Cultura

Reconocen el aporte de Tendencias de La Razón

Libros. Municipio premió a otras 3 instituciones

Acto. El Oficial Mayor de Culturas con el actual editor de Tendencias.

Acto. El Oficial Mayor de Culturas con el actual editor de Tendencias.

La Razón / Mauricio Quiroz T. / La Paz

00:16 / 24 de abril de 2012

El municipio de La Paz entregó ayer al suplemento Tendencias de La Razón un diploma por su aporte a la literatura y las artes en un acto realizado en el marco del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor. También fue homenajeada la editorial Cima junto a la biblioteca del Goethe Institut y la revista literaria Correveidile, en un acto realizado en la biblioteca municipal Andrés de Santa Cruz.

“Hemos elegido a Tendencias porque es un espacio en el que se escribe sobre muchos aspectos. Hay crítica literaria, hay libros, hay autores y se constituye en un espacio de incentivo a la literatura y de incentivo también a las artes”, dijo el jefe de la Unidad de Bibliotecas del municipio, Nelson Antezana. Explicó que Tendencias propone material “muy atrayente” para la comunidad, precisamente para impulsar el hábito de la lectura en la sociedad.

Libros. El oficial Mayor de Culturas del Municipio de La Paz, Wálter Gómez, entregó el reconocimiento institucional, el segundo que hace el municipio a las instituciones que fomentan el hábito de la lectura. 

“Se quiere incentivar a las entidades que apoyan al libro como un vehículo de cultura. Es un reconocimiento a una trayectoria”, puntualizó Antezana. El municipio destacó a Producciones Cima por sus 44 años de vida, el aporte del Goethe y celebró los 34 números de la revista Correveidile.

El espacio cultural nació hace siete años

Nació en 2005, año de celebración de los 400 años de publicación de Don Quijote de la Mancha. El primer artículo fue dedicado, precisamente, a esta obra de Miguel de Cervantes Saavedra, aunque para abordar no ya al Caballero de la Triste Figura, sino a su fiel escudero Sancho.

Inicialmente, Tendencias estaba dedicado a una variedad de temas que incluían la cultura y el arte, la ciencia y la cotidianidad. Desde 2010, se ha concentrado en los asuntos culturales, entre los cuales los libros y los autores ocupan un lugar privilegiado. Los editores de Tendencias, a lo largo de su historia, fueron Mabel Franco, Liliana Carrillo, Javier Badani y Miguel Vargas. Actualmente, el suplemento está bajo la responsabilidad de Rubén Vargas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia