Cultura

Recuerdan a Cabral a un año de su muerte

Beto Cuevas y Sharon Stone dan vida al tema ‘Eterno’, en su honor 

La Razón / M.Q.

00:03 / 10 de julio de 2012

Un grupo de artistas de América Latina y España recordó ayer al trovador argentino Facundo Cabral asesinado hace un año en Guatemala cuando se dirigía al Aeropuerto Internacional La Aurora, en un atentado que iba dirigido contra el empresario nicaragüense Henry Fariña.

Nombrado por la Unesco Mensajero Mundial de la Paz, Cabral ha sido un contador de historias y “vagabundo first class”, como se definió alguna vez apelando a esa lúcida ironía que fue su marca en vida.

Para recordarlo, en la ciudad española de Linares, ayer se realizó un tributo con la participación de  César Maldonado, el cantante del grupo El Lunático, Juanmi Cruz, y el actor Jesús Herrera, quien recitó alguno de los textos del poeta, refiere un reporte de la Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Por su lado, el rockero chileno Beto Cuevas y la actriz Sharon Stone han dado vida al tema Eterno, que está incluido en Transformación, segundo disco solista del exvocalista de La Ley, informó Notimex.

“Amaba la paz, murió en medio de la balacera. Un hombre que amaba la libertad, muere en la Avenida Liberación”, afirmó Percy Llanos, el exrepresentante de Cabral, que prepara un libro sobre el trovador argentino. En marzo, se identificó al narcotraficante Alejandro Jiménez, de Costa Rica, como autor intelectual del asesinato de Facundo Cabral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia