Cultura

Reina de la fiesta camba garantiza su presencia

Valeria Saucedo estará en el corso a pesar de su cuadro de lumbalgia

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

00:00 / 06 de febrero de 2016

La reina del Carnaval Valeria Saucedo, que padece de un cuadro de lumbalgia aguda y que fuera internada de emergencia el jueves, estará presente en el Gran Corso que se desarrollara hoy a las 21.00 en el Cambódromo, confirmó Joaquín Banegas, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC).

A horas del inicio del Carnaval, la soberana tuvo que suspender sus actividades por la dolencia que sufrió en la espalda, fue internada en la clínica Foianini; horas después fue dada de alta con restricciones para realizar movimientos.

Gloria Ríos, madre de la reina, contó que el dolor que sentía en la espalda hizo que suspendiera sus actividades y se interne para ser tratada por los médicos. “Estamos pidiendo a Dios que ella esté bien hasta mañana (hoy) para estar presente en el Gran Corso”. 

El traumatólogo Juan Carlos Suárez, que asiste a Saucedo, dijo que ella presenta una lumbalgia aguda con contractura muscular, se siguió un tratamiento y ya está recuperada.

El galeno Gueider Salas informó que la joven ingresó con una crisis de dolor lumbar, entonces se procedió a una medicación inmediata y la misma hizo que mejorara en al menos el 80% en su cuadro de salud.

Salas recomendó a la soberana abstenerse de levantar objetos pesados. “Estimamos que ella podrá realizar sus actividades pero con limitaciones”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia