Cultura

Replicante abre un sitio de discusión sobre arte

Internet. La crítica y la difusión son sus objetivos

Siart. Leonor Valdivia escribió sobre ‘Aquí’, la obra de Galo Coca (foto).

Siart. Leonor Valdivia escribió sobre ‘Aquí’, la obra de Galo Coca (foto).

La Razón / Miguel Vargas / La Paz

01:09 / 19 de abril de 2012

El Laboratorio de Arte Boliviano Contemporáneo Replicante presentó su sitio web, un espacio virtual dirigido a la difusión de obras que no se insertan en la dinámica de las exposiciones y a la promoción de la crítica.

Fue a raíz de diferentes encuentros entre Anuar Elías, Galo Coca y Lucía Querejazu —integrantes de Replicante— que surgió la necesidad de crear una plataforma para el arte contemporáneo boliviano donde se expresen múltiples voces sobre las obras. “Ante el constante reclamo de los artistas sobre la ausencia de crítica sobre su trabajo es que hemos generado este espacio”, señala Lucía Querejazu.

Virtual. Replicante se define como un “laboratorio experimental de arte boliviano pensado para abrir un espacio a obras que no logran insertarse en las dinámicas imperantes en galerías, museos o espacios de exhibición tradicionales debido a su naturaleza”. A éste se puede acceder por la página www.laboratorioreplicante.com.bo.

“Parte del laboratorio es la conformación de un cuerpo de pensamiento crítico de respuesta a las obras. Queremos que funcione como plataforma de un circuito alternativo de arte contemporáneo no comercializable y fuera de la dinámica del espectáculo, así como un observatorio de artes”, agrega la gestora cultural. El sitio tiene cinco secciones (Artistas, Muestras, Proyectos, Entrevistas y Réplicas) y está apadrinado por la reconocida creadora mexicana Maris Bustamante.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia