Cultura

La Sinfónica prepara un viaje por el tango porteño

“El tango va más allá del gusto musical. Tú respiras y vives el tango”, considera el director argentino Pablo Herrero Pondal, quien guiará a la Orquesta Sinfónica Nacional por las calles musicales de Buenos Aires.

Ensayo. La orquesta practica para una de sus presentaciones.

Ensayo. La orquesta practica para una de sus presentaciones.

La Razón / J. Soruco / La Paz

00:17 / 26 de junio de 2012

Durante una pausa en los ensayos que lleva adelante para la presentación del miércoles, Herrero admitió a La Razón que le sorprendió la pasión que tiene el público boliviano por este ritmo porteño. “Para mí es un honor dirigir un concierto dedicado a algunos de los autores más importantes de esta música tan emblemática de Argentina con el elenco oficial de Bolivia”, aseguró Herrero.

El programa ofrece un recorrido por los grandes hitos, comenzando con las piezas emblemáticas de los primeros grandes intérpretes como Carlos Gardel y El día que me quieras. También se tocarán las obras de Astor Piazzolla, el innovador argentino, y el tango Illimani de Néstor Portocarrero.

Cada composición a ser interpretada fue arreglada para su ejecución en orquesta. En la primera parte se dará mayor énfasis a las cuerdas, instrumentos de la primera época del tango.

“Inicialmente, los músicos utilizaban la guitarra. Poco a poco se fueron aumentando instrumentos como el bandoneón, vientos y otros, hasta terminar con orquestas completas”, explicó el director argentino, quien también destacó la evolución de la temática. La Orquesta Sinfónica se presentará este miércoles y jueves a partir de las 19.00. Las entradas cuestan Bs 50, Bs 70 y Bs 100.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia