Cultura

Star Wars en el corso de corsos

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

00:00 / 14 de febrero de 2016

Los personajes de la película Star Wars inundaron la ciudad de Cochabamba de la mano de las unidades militares que año a año hacen las delicias de la población en el tradicional Corso de Corsos. Alegría, colorido y sobre todo el ingenio de los uniformados fueron resaltados por los asistentes a esta entrada.

“Los mejores fueron los Star Wars de la Armada Boliviana, es una de mis películas favoritas y por supuesto esa analogía que hacían sobre la defensa del mar me encantó”, resaltó ayer el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, al igual que el público asistente.

Los “soldados del imperio”, pertenecientes a la Armada Boliviana, anunciaron su férrea defensa del país y corearon “Mar para Bolivia” a su paso por el palco principal.

Todo comenzó a las 08.30 con el ingreso de las autoridades ediles que al son de diferentes ritmos nacionales hicieron su paso por las principales calles de la urbe cochabambina, seguidos de al menos 3.000 uniformados que ganaron las vías de esa ciudad valluna.

“Somos el alma de esta fiesta, iniciamos la entrada en 1974 junto con la población y se ha convertido en un patrimonio cochabambino”, manifestó el general Omar Cordero, comandante de la Séptima División del Ejército.

Si se habla de películas, los personajes de Pixeles, Hotel Transilvania, Los Pitufos, Los Picapiedra, Batman, Superman y algunos zombies no faltaron en la entrada. Fueron casi seis horas de baile al son de la cumbia y música nacional, los uniformados alegraron a la gente sin descuidar la coyuntura nacional, se disfrazaron hasta del presidente Evo Morales.

Cerca de las 14.00 el ritmo y colorido cambió, las fraternidades iniciaron su paso por el palco, cambiando la imagen del tradicional Corso de Corsos que estuvo acompañado de sol radiante, que propició el juego con agua.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia