Cultura

Summa Artis cierra el año con ‘Don Quixote’

La obra de ballet clásico se presentará hoy y mañana a las 19.00

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

02:23 / 20 de diciembre de 2011

La escuela de danza Summa Artis cierra sus actividades de este año con la presentación de una de las obras más amadas del repertorio del ballet clásico, Don Quixote.

“La característica principal de la obra es que es muy alegre, con vibrantes ritmos de tipo español, ideal para estas fechas”, aseguró la directora del espectáculo y coreógrafa nacional, Mónica Camacho. La puesta está formada por tres actos y contará con la participación de 50 bailarines, entre invitados, elenco estable y estudiantes de la escuela.

La historia del ballet, creado por el austriaco Ludwig Minkus y el francés Marius Petipa, se inspira en dos capítulos de la obra de Cervantes que narran las Bodas de Camacho. “Aunque Don Quixote aparece en escena, no es el eje central de la pieza. Los protagonistas son una joven pareja de enamorados”, explicó Camacho.

La obra comienza tras el famoso incidente con los molinos de viento. El Caballero de la triste figura está desmayado y visualiza el romance relatado. La pareja es interpretada por Marco Redin, de Cochabamba, en el papel de Basilio, y por Valeria Niño de Guzmán, como Kitri.

Don Quixote se estrenará esta noche a las 19.00 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez (C. Genaro Sanjinés). Las entradas cuestan Bs 30 en platea, Bs 20 en anfiteatro y Bs 10 en galería.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia