Cultura

Tra-la-la festeja sus 30 años de actividad recordando a Peter Travesí

Humor. La actriz Jenny Serrano también se unirá a la celebración del elenco cochabambino

‘La Satuca’ se sumará al festejo.

‘La Satuca’ se sumará al festejo.

La Razón / Willy Camacho / La Paz

01:00 / 07 de diciembre de 2011

El show aniversario “30 años de Tra-la-la” se realizará en el cine teatro 16 de Julio, del 8 al 11 de diciembre, en funciones de tanda. Para la ocasión, se contará con invitados especiales, como Jenny Serrano y Vicente Valenzuela.

“Vamos a recordar los primeros personajes que Jenny hizo en el Tra-la-la; el show tiene una fuerte dosis de recuerdo”, manifestó Daniel Travesí, gerente de producción y maestro de ceremonias del elenco, haciendo alusión a los cuadros cómicos que prepararon en homenaje a Peter Travesí, uno de los fundadores de la compañía.

El nacimiento de Tra-la-la se remonta a noviembre de 1981, cuando Peter Travesí y Denis Lacunza unieron talentos a fin de crear un grupo de teatro cómico musical para el público infantil, “Mundo de niños”. Según rememora su sitio web, el grupo representaba cuentos breves dirigidos a los niños, en el que cada actor interpretaba a un personaje, sin descuidar la música y el baile, que eran elementos importantes dentro del esquema del show que ofrecían cada domingo en El Prado cochabambino.

El primer elenco estaba conformado por los directores Travesí y Lacunza, además de Daniel Travesí, Ernesto Ferrante, Hugo Daza, Cecilia Travesí, Guido Zurita, Roxana Antezana y Sandra Verduguez. En poco tiempo, dado el éxito obtenido, crearon el primer Café Concert, con el nombre de, precisamente, Esto es Café Concert, una revista cómica musical para adultos, que se estrenó el 25 de febrero de 1982.

“Muchos de los actores y actrices que comenzaron y pasaron por Tra-la-la crearon sus propios elencos”, cuenta Daniel Travesí. Así, a partir de esa escuela surgieron Champagne Show, Chaplin Show y Ficos Show, además del popular Pocholo y su marida.

Travesí explica que aprovecharán la tecnología actual para interactuar con proyecciones de personajes que su hermano Peter interpretó. De este modo, Charanguito sostendrá una diálogo con su sobrino Jhonson, a quien da vida Manolo Molina, e interpretarán a dúo una canción. Las entradas para el espectáculo estarán a la venta en la boletería del 16 de Julio, a Bs 70 y 100.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia