Cultura

La tumba de Víctor Hugo Viscarra es perpetua y sus restos no serán exhumados

En las redes sociales circuló una fotografía en que se notificaba a los familiares del escritor la posible exhumación de sus restos. La máxima autoridad del Cementerio General aseguró que se trata de un error.

Victor Hugo Viscarra

Victor Hugo Viscarra Foto: Internet

La Razón Digital / Liliana Aguirre / La Paz

18:17 / 13 de junio de 2014

En las redes sociales circuló la información de que se exhumarían los restos del escritor paceño Víctor Hugo Viscarra, fallecido el 2006 a los 48 años,  en el Cementerio General por falta de pagos.

En la publicación se difundió una fotografía de la notificación emitida en mayo a los familiares de Viscarra, solicitándoles que se acudan a la Administración del Cementerio para solucionar el problema. Caso contrario, se exhumarían los restos para llevarlos a un depósito y pasado los dos meses, de no regularizar la situación, serían cremados. Sin embargo, el rumor fue desmentido por el Administrador del Cementerio, Alexis Tavera.

“Las personas que hacen estas notificaciones no tenían conocimiento de quién era el señor (Viscarra), por lo tanto yo cabalmente tengo en mi poder la Ordenanza Municipal 447-2003 que declara la perpetuidad del nicho y con eso estamos solucionando el problema. Además estamos adjuntando la ordenanza en su carpeta para evitar errores”, indicó.

El rumor tuvo impacto en las redes, al punto de que muchos seguidores del escritor paceño —cuya producción literaria estuvo enmarcada en la marginalidad— expresaron su apoyo y se propuso una “cruzada” para mantener el nicho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia