Cultura

Zenón Sansuste explora el desnudo femenino

El potosino Zenón Sansuste presenta, a partir de hoy, una serie de obras cuya temática se centra en la desnudez de la mujer, en la sala uno de la galería Altamira. En las salas dos y tres, también inaugura exposición el español Carlos San Millán.

Artista. Zenón Sansuste posa delante de una de sus creaciones.

Artista. Zenón Sansuste posa delante de una de sus creaciones.

La Razón / Willy Camacho / La Paz

01:02 / 12 de abril de 2012

Zenón Sansuste nació en Potosí y estudió en la Escuela Superior de Artes Plásticas Raúl G. Prada. Ha realizado poco más de 50 exposiciones individuales, y número mayor aún de muestras colectivas, en Bolivia y también en el exterior.

Según César Verduguez, Sansuste “siente que todo cuerpo tiene su propia belleza, inclusive sin ser perfecto, y es él quien descubre  y expone esa belleza con desnudos, cuyo dominio, en todas sus posibilidades plásticas, es absoluto”.

Adriana Loría, directora de la galería de arte y diseño Altamira, considera que Sansuste posee una gran técnica y una elevada sensibilidad, lo cual le permite representar el cuerpo de la mujer con delicadeza y naturalidad, en cuadros que combinan erotismo e inocencia por partes iguales.

Carlos San Millán es un pintor español afincado hace un par de años en Bolivia por motivos familiares. Se licenció en Bellas Artes en Bilbao, en la universidad del país vasco. Su pintura posee un elevado componente autobiográfico, sus temas pertenecen a su entorno físico inmediato.

Él mismo define su trabajo como una búsqueda continua, frustrante en muchas ocasiones, “un intento de atrapar a esos sutiles retazos de significación que se desprenden de cuanto nos rodea”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia