Cultura

El arte urbano se apoderó del barrio de Tembladerani

Hip hop, breakdance y grafitis formaron parte del evento

Danza. Un B-boy muestra su talento durante el torneo de bailes.

Danza. Un B-boy muestra su talento durante el torneo de bailes. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 30 de agosto de 2015

Las propuestas de pistas de sonido y beats de artistas nacionales y del extranjero marcaron ayer el inicio del festival Comunidad Urbana, que se realizó entre las 12.00 y las 20.00 en el barrio de Tembladerani, al lado del estadio del club Bolívar.

“Se ofreció una pequeña muestra de las diferentes disciplinas de arte urbano para manifestarnos contra la violencia utilizando el arte. Aquí las diferencias y los conflictos se resuelven con ‘batallas’ artísticas”, explicó La Imilla MC, una de las organizadoras.

El evento comenzó con una competencia de beatsmakers, es decir la presentación de bandas sonoras base para el rap. Los responsables de la consola de control reprodujeron los trabajos que fueron evaluados por el público asistente que, lentamente, fue ocupando las graderías.

A esto le siguió una batalla entre bailarines de breakdance. Los jóvenes realizaron proezas coreográficas, mientras que los presentes manifestaban su apoyo hacia uno u otro.

Mientras la cancha servía de escenario, en la parte posterior del terreno, que da al estadio del club Bolívar, artistas solitarios y colectivos creaban sus obras de grafiti y estencil en paredes habilitadas para eso. También se armó una mesa para agradecer a la Pachamama o Madre Tierra.

Detalles del evento en la paz

Ceremonia

Los organizadores armaron una mesa para agradecer a la Pachamama.

Comercio

Desde tatuajes hasta obras de arte, varios puestos ofrecieron productos durante la realización del festival urbano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia