Cultura

Seis artistas jóvenes combinan talentos en ‘Sombra proyectada’

Exposición. La galería Altamira inaugura la muestra mañana

Talento. Cuadro de Édgar Quispe, titulado ‘Embajadas en el mundo’.

Talento. Cuadro de Édgar Quispe, titulado ‘Embajadas en el mundo’.

La Razón / Willy Camacho / La Paz

00:27 / 18 de enero de 2012

Altamira empieza su serie de exposiciones de la gestión 2012 con la muestra colectiva Sombra proyectada, que será inaugurada mañana a las 19.00. En ésta intervienen seis artistas menores de 30 años, formados en la carrera de Artes de la UMSA.

“Es importante recalcar que los seis expositores tienen formación académica, pues todos egresaron de la carera de Artes de la Universidad Mayor de San Andrés”, aclara la directora de la galería, Adriana Loría, y también destaca la juventud de los artistas, ninguno mayor de 29 años.

El artista y docente Mauricio Bayro Cochero considera que Sombra proyectada es el resultado de una intensa labor artística de los componentes de este grupo de jóvenes, a los que pudo observar y guiar, en algunos casos, en el proceso de aprendizaje académico de las artes. “Descubrieron su potencial y capacidades creativas mediante el estudio teórico y la práctica del oficio en distintas disciplinas plásticas”, explica.

Sobre los artistas, la Directora de Altamira comenta que todos tienen características particulares, pero que manifiestan bastante dominio de las técnicas respectivas en sus trabajos. “Alguno se mueve entre el óleo y la acuarela, otra expone fotografías de alto valor expresivo”, indica Loría.

En el conjunto de las obras se muestra los sentimientos de parte de una generación que incursiona en la actividad artística profesional, opina Bayro; por ello, “Sombra proyectada es algo más que una exposición, es parte de un proceso artístico con otros ingredientes además de los académicos: la pasión, la entrega y el atreverse a descubrir(se) en una realidad donde las artes son un medio para cuestionar y proponer ideas”.

Seis artistas con mucho futuro

Expositores

-Édgar Quispe

-Claudia Quilali

-Tatiana Mérida

-Mauricio G. Núñez

-Elías Arcani

-Ismael Arcani

Todos son egresados de la carrera de Artes de la UMSA.

Altamira

Se trata de la novena exposición de la galería inaugurada a mediados del año pasado y que queda en la calle René Moreno de San Miguel, 1026.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia