Cultura

El cine boliviano abrirá el año con una nueva cinta de ciencia ficción

Estreno. ‘Caminos celestiales’ llega el 17 de enero

Película. El equipo de Filia Films trabaja durante el rodaje de la cinta.

Película. El equipo de Filia Films trabaja durante el rodaje de la cinta. Foto: Filia films

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

02:00 / 09 de diciembre de 2011

Saulo Chinchero debuta como director y actor en la cinta Caminos celestiales, que será el primer estreno nacional confirmado de 2012. El filme combina la ciencia ficción con experiencias verídicas del autor.

La producción cuenta la historia de cuatro universitarios paceños que son avatares de los cuatro caminos celestiales: nacimiento (el vientre), vida (la vista), muerte (el corazón) y reencarnación (el espíritu). Los personajes tienen un importante destino por delante, pero fuerzas siniestras se oponen.

“Aunque la primera impresión indique que se trata de ciencia ficción, Caminos celestiales está basada en las vidas de cuatro personas que yo conocí”, explicó el autor Saulo Chinchero.

El también guionista del filme contó que la idea de producir una película surgió de la investigación que realizó para un trabajo académico. El estudio le mostró la insatisfacción del público con las producciones nacionales.

De esta forma, en mayo de 2010 nació Filia Films, empresa que llevó adelante el rodaje de la película a estrenarse. “El año pasado realizamos algunas escenas de apoyo, y comenzamos en enero del presente”. Según contó Chinchero, la cinta se encuentra en su fase de posproducción y planean estrenarla el 17 de enero en el Multicine, MegaCenter y en el Monje Campero.

De ser posible, el lanzamiento de Caminos celestiales se realizará simultáneamente en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, dato que aún no se confirmó.

Chinchero también es uno de los protagonistas del filme. Según reveló, al ser su historia una adaptación de la vida de conocidos suyos, el director consideró que debía participar en el elenco. Junto a él participan Amira Soruco, Karen Miranda y Davi Bravo.

Asimismo, participan alrededor de 60 actores. La mayoría se formó en los talleres escénicos que ofrece la Universidad Católica Boliviana. “También hemos trabajado de cerca con ellos para poder ofrecer al público un trabajo de calidad y demostrar que se puede hacer cine”, finalizó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia