Cultura

El calendario festivo de La Paz, en circulación

El documento fue hecho con apoyo de la Cooperación Española

La Razón / W. C. / La Paz

01:05 / 11 de abril de 2012

La Alcaldía presentó el calendario festivo de La Paz, en un acto realizado en el salón de honor del Palacio Consistorial. La publicación contiene la descripción y breve análisis de las relaciones culturales de una sociedad donde coexisten diferentes expresiones que, en su interrelación, dan vida a un complejo tejido intercultural e importante intercambio simbólico de formas de concebir el mundo, dijo el oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez.

Para la autoridad edil, la producción cultural de la fiesta es una práctica heredada de la cultura prehispánica andino-amazónica y de la tradición católica española que se recrean constantemente en los espacios urbanos y rurales de La Paz.

Para el documento, la fiesta fue identificada de acuerdo con su carácter, por un lado las fiestas tradicionales que expresan la identidad cultural a través de fiestas religiosas y/o patronales, en las que la población paceña, especialmente de sectores populares, se organiza en formas diversas. Por otro, están las fiestas patrias que se celebran con la finalidad de reavivar el sentimiento cívico y nacional que se organizan en coordinación con la población, agregó Gómez.

La delegación diplomática  de España considera que el documento refleja el sincretismo cultural en el que se funden elementos prehispánicos, dando vigor a las expresiones culturales y la herencia española.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia