Cultura

La danza plasma la duda sobre las relaciones

El domingo se presentará ‘Marea Alta’ en el centro Kinesfera

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

02:53 / 10 de diciembre de 2011

La Compañía de Danza Gaviota, dirigida por Sergio Valencia, presentará mañana el espectáculo titulado Marea Alta, en el cual el movimiento corporal permite a los participantes contar los dilemas que enfrenta un joven bisexual.

“Hace algunos años me invitaron a que presentara una obra en un festival en el que se tocaban temas relacionados con la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT)”, explicó Valencia.

La pieza cuenta la historia de un joven que explora su bisexualidad. El protagonista tiene una relación estable con una mujer, sin embargo, se siente atraído por un hombre.

La duda entre sus lazos sentimentales son el tema central de la obra. Ésta utiliza el lenguaje de la danza contemporánea para mostrar la relación entre las personas y el drama respecto a la exploración de la identidad sexual.

La pieza fue creada por Valencia, quien también la dirige y es uno de los bailarines que participan en la presentación. Le acompañan Mariana Beltrán y Borys Flores.

Marea Alta se presentará por única vez en las instalaciones de Kinesfera, Centro de Danza Contemporánea y Artes del Movimiento. El espacio está ubicado en la calle Belisario Salinas 345, entre 6 de Agosto y 20 de Octubre. El costo del espectáculo, que comenzará a las 19.30, será de 20 bolivianos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia