Cultura

Obras con coca del artista Gastón Ugalde fueron quemadas en Holanda

Las piezas, que debían exponerse en una muestra internacional, fueron inicialmente retenidas por las autoridades en la Aduana y cuando se realizaron los trámites para recogerlas se encontraron con la noticia que habían sido destruidas.

Gastón Ugalde, artista visual boliviano.

Gastón Ugalde, artista visual boliviano.

La Razón Digital / R. Aliaga / La Paz

07:52 / 24 de mayo de 2016

Medios europeos denunciaron en las últimas horas que dos obras del artista boliviano Gastón Ugalde, elaboradas con hojas de coca, fueron retenidas por la Aduana y luego quemadas en Holanda, informa hoy La Razón en su edición impresa.

El artista contó que las obras, que debían ser expuestas en una muestra conjunta de ocho artistas internacionales, fueron retenidas debido a que estaban elaboradas con coca y que cuando estaban a punto de ser recogidas, una vez que se realizaron los trámites para su liberación ante las autoridades holandesas, les informaron que habían sido quemadas.

Ugalde junto a dos de sus obras. A la derecha "One dollar", una de las que fue destruida en Holanda

“Recién me enteré de que las piezas habían sido retenidas en Aduana por contener la hoja. Hicimos entonces un trámite ante la Justicia holandesa, que falló a nuestro favor. Pero cuando fueron a recoger las obras, habían sido quemadas”, dijo Ugalde a La Razón.

Ante este hecho, el reconocido artista nacional envío hasta Holanda otras dos piezas porque debe presentarlas en una muestra conjunta internacional, que abre el 9 de junio, en la que participarán varios artistas.

Gastón Ugalde, artista visual, es reconocido a nivel mundial por sus trabajos realizados con la hoja milenaria.

(24-05-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia