Cultura

El disfraz de Ironman está entre los más requeridos

Los trajes de superhéroes y personajes de la televisón marcan la tendencia para los festejos del Carnaval paceño

Máscaras. Varios modelos se exhiben en un puesto de la calle Illampu. Tienen procedencia china y están elaboradas en base a goma.

Máscaras. Varios modelos se exhiben en un puesto de la calle Illampu. Tienen procedencia china y están elaboradas en base a goma.

La Razón / Óscar Ordóñez / La Paz

02:06 / 14 de febrero de 2012

A sólo días de vivir al máximo el Carnaval, los trajes de superhéroes imponen la moda de los disfraces, y hace ya una semana que las tiendas y puestos de la calle Illampu exhiben sus ofertas en este sentido. Si bien los trajes de pepino y ch’uta son los más abundantes, los favoritos son de superhéroes.

Juana Tancara, cuyo local se encuentra a media cuadra de la plaza Vicenta Juaristi Eguino, dice que ellos mandan a elaborar los disfraces. “Lo que más está saliendo es el de Ironman”, precisa. Pilar Vargas, dueña de la tienda Máscaras de Bolivia, comenta que debido a la competencia, ahora sólo vende trajes a pedido. “Lo que más está saliendo es de Ironman y el Capitán América”.

“Lo que más ha salido es el traje completo de Lord Darth Vader, el villano de la película La Guerra de las Galaxias. Sólo me queda una cabecita, pero voy a hacer otras más”, explica el responsable de la tienda Los Cotillones.

Isabel Mayta, con 20 años de experiencia en la venta de máscaras de Carnaval, todas importadas de China, explica que “lo que más sale en estos días son las de animales, lobos, tigres, leones”. Su puesto de máscaras vistosas se encuentra en la calle Graneros, esquina Illampu.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia