Cultura

Aún no tiene fecha el estreno de ‘Insurgentes’

Una conferencia el 2 de agosto servirá para confirmar la presentación

La Razón / J.S.

00:42 / 21 de julio de 2012

La nueva película de Jorge Sanjinés, Insurgentes, aún no tiene una fecha definida de estreno, aunque éste se realizará durante la primera quincena de agosto, informó Jaqueline Cuadros, una de las encargadas de distribución del filme.

La fecha exacta de la presentación del esperado filme, el primero en siete años del realizador boliviano, será anunciada el 2 de agosto en una conferencia de prensa. La película ya fue preestrenada en junio durante la Asamblea General de la OEA.

Sanjinés trabajó en la película durante dos años, desde la redacción del guión cinematográfico hasta la obtención de las copias. La edición final tiene una duración de una hora y media, tiempo en el que su director explora la historia del país y la búsqueda de una identidad nacional.

En ese sentido, Insurgentes no tiene un argumento como tal. “No se trata de una obra de ficción, sino que es una revisión de ciertos momentos y situaciones de gran trascendencia para la vida de nuestra nación boliviana”, adelantó Jorge Sanjinés en una entrevista con La Razón, a fines de mayo.

El filme rescata la figura de varios personajes que Sanjinés considera que fueron excluidos de la historia del país, a pesar de su importancia en la construcción de la nación boliviana. Es por ello que la película representa uno de los proyectos más grandes que emprendió el director. El equipo rodó en diversas regiones del país, incluyendo las ciudades y espacios rurales de importancia histórica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia