Cultura

Una feria virtual de arte se abre seis días, gratuitamente

Internet. Sólo hay que completar un registro para acceder

Escultura. “El Budha de Long Island” está valuada en $us 300 mil.

Escultura. “El Budha de Long Island” está valuada en $us 300 mil.

El País / Madrid

01:52 / 04 de febrero de 2012

La “VIP ART FAIR 2.0” es la segunda edición de una feria virtual de arte, a la que puede acceder cualquier persona del mundo, donde hay 136 galerías a disposición de los usuarios.

Durante cinco días, del 3 al 8 de febrero, todo aquel que tenga una computadora a mano con conexión a internet puede recorrer los pasillos virtuales y admirar las obras que las 134 galerías e instituciones han “colgado” en la feria online de arte contemporáneo “VIP ART FAIR 2.0”. La segunda edición de este experimento cocido en Nueva York abre sus puertas a los internautas del mundo, basta con registrarse y entrar (www.vipartfair.com).

También puede seguir los pasos de reconocidos expertos por la feria gracias a los tours, crear sus propios recorridos y enviarlos a sus amigos o clientes vía correo electrónico, o escuchar lo que artistas y galeristas tienen que decir en los videos y discusiones que cada día se irán actualizando. Una experiencia “casi” real.

“Nos hemos concentrado en construir una comunidad en torno a la feria”, explica Lisa Kennedy, que tras su paso por Amazon ha sido fichada como nueva directora de VIP Art Fair. “Los visitantes del año pasado querían saber más sobre qué obras veían otros y también querían compartir sus propios hallazgos”.

Si uno no acaba de decidirse a montar su propio recorrido en esta feria virtual y no se anima a actuar como comisario de su propia visita, siempre se puede optar por seguir a otros. Cada día distintos artistas coleccionistas y comisarios presentarán sus paseos por la feria. Dos de las primeras propuestas son “Inside/Outside” de René Morales, conservador del Museo de Arte de Miami y el tour del artista nigeriano-británico Yinka Shonibare MBE.

Adiós a los codazos y las aglomeraciones, en esta feria virtual de arte uno puede acercarse y mirar los detalles de cada obra (gracias a un impresionante herramienta de zoom), ver con calma la ficha con la información de la pieza y de su autor, y volver a ella cuántas veces quiera, a cualquier hora del día o de la noche. Y si cuenta con acceso élite, es decir, si ha sido invitado por alguna de las galerías participantes, también puede chatear con los galeristas. La idea es que las transacciones se cierren entre galeristas y clientes más adelante y que el primer contacto sea vía correo electrónico.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia