Cultura

'Unidos por Bolivia' es el lema de la XIX versión del Festival de Bandas de Oruro

Los más de 6.000 músicos que participarán en este encuentro serán dirigido por Vannia Miranda quién es parte de la agrupación San José. Este festival tiene como objetivo de hacer un llamado a la fraternidad del país por lo que asistirán artistas de las direfentes regiones.

El Festival de Bandas 2019 en la avenida Cívica Sanjinés.

El Festival de Bandas 2019 en la avenida Cívica Sanjinés. Foto: Juan Mejía

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

19:44 / 14 de febrero de 2020

Este sábado se realizará la XIX versión del tradicional Festival de Bandas en la ciudad de Oruro bajo el lema "Unidos por Bolivia", con el objetivo de hacer un llamado a la fraternidad en el país mediante el folklore. Participarán más de 6.000 músicos que por primera vez serán dirigidos por una mujer.

Vannia Miranda, quién inició su carrera en la banda Continental 100% en 2008 y actualmente es parte de la agrupación San José será la encargada de dirigir este festival junto a los directores Federico Cáceres, de la Banda Espectacular Bolivia; Tadeo Flores, de la Banda Armonía Musical; y Jaime Colque, de la Banda Proyección Oruro.

A este encuentro asistirán artistas de las diferentes regiones del país, como Guisela Santa Cruz, el grupo Awatiñas, Raymi Bolivia, Doble Vía, Claridad y el vocalista orureño Daril Muñoz.

Con esta actividad se da inicio al “ciclo fuerte de actividades” en Oruro. El domingo se realizará el último convite y el siguiente fin de semana se celebrará la patrimonial entrada por la Virgen del Socavón.

En este sentido el presidente de la Federación de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Pedro Jallaza, agradeció a la marca Huari por 10 años de apoyo e invitó a los bolivianos a formar parte de esta festividad.

(14/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia