Cultura

El Chukuta Fest reunirá en tres días a 250 artistas

La cuarta versión del Chukuta Fest se realizará entre el viernes 12 y el domingo 14 de julio. Los escenarios donde se presentarán los artistas se instalarán en los predios de la ex Estación Central, donde confluyen las líneas Naranja y Roja del teleférico.

Lizandro Torrez y Rodolfo Alarcón practican sus saltos donde se instalará el ‘Chukuta Power’

Lizandro Torrez y Rodolfo Alarcón practican sus saltos donde se instalará el ‘Chukuta Power’ Fotos: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

12:51 / 18 de junio de 2019

Comenzó con un día de conciertos en tres escenarios. Ahora el Chukuta Fest crece y festejará a la ciudad de La Paz en tres jornadas, con seis escenarios y la participación de 250 artistas de diferentes géneros musicales.

“Comenzamos este proyecto como idea para festejar a La Paz en 2016. Pero nos dimos cuenta que era un evento que debía crecer, para que La Paz y Bolivia tengan un evento musical representativo, como Viña del Mar, Rock in Rio. Así, llegamos a este año en el que vamos a tener música durante tres días”, explicó César Dockweiler, gerente ejecutivo de Mi Teleférico, organizador de este evento que tiene como medio oficial a La Razón, y otras instituciones públicas y privadas de auspiciadores.

La cuarta versión del Chukuta Fest se realizará entre el viernes 12 y el domingo 14 de julio. Los escenarios donde se presentarán los artistas se instalarán en los predios de la ex Estación Central, donde confluyen las líneas Naranja y Roja del teleférico.

Este año serán seis las plataformas en las que actuarán los músicos. Cada una de ellas estará adecuada para géneros específicos: rock y raegge, hip hop y danzas urbanas, tropical y nacional, grupos emergentes, música electrónica y uno central que se denominará “Chukuta Power”.

Escuchar las composiciones no costará nada, excepto en el caso del “Chukuta Power”. Es que en éste estarán los invitados internacionales y algunas de las principales bandas del país.

Rombay, Alkilados y Auténticos Decadentes serán los invitados internacionales. Del país estarán Wara, Los Kjarkas, PK2, entre otros. Todos se presentarán en un escenario con una boca de 40 metros, uno de los más grandes que se hayan armado en el país.

“Nos gustaría que este emprendimiento sea enteramente gratuito, pero un evento de este nivel requiere una fuerte inversión y en este caso necesitamos cobrar. Pero este dinero no es para obtener excedente, es para garantizar la calidad del espectáculo”, agregó el funcionario de transporte.

Pero los precios fueron pensados para que estén al alcance de todos. Solo hay dos secciones: general, que costará Bs 70, y Chukuta Fan, a Bs 120. Los asistentes también podrán comprar entradas para los tres días: Bs 160 y Bs 300, respectivamente.

Las entradas se venderán a partir de la siguiente semana. Para ello, Mi Teleférico coordinará con Super Ticket para vender en las diferentes instalaciones de la empresa de transporte.

Disfrutar de los conciertos en los otros escenarios será gratuito. Las actividades comenzarán los tres días a las 11.00. Dockweiler advirtió que se tratará de comenzar puntualmente, y si hay retraso por culpa de la banda de turno, ésta perderá la oportunidad de actuar. Cada uno de los participantes tendrá 40 minutos. Las bandas que se suban al “Chukuta Power” tocarán una hora.

El gerente también aseguró que no habrá riesgo de contaminación sonora entre los diferentes espacios. Esto se debe a que tendrán una distancia adecuada los unos de los otros y a la disposición de los parlantes.

El escenario de rock y reggae estará en el techo de la Estación Naranja. Cerca a una de las entradas laterales del predio se instalará el de música hip hop, que tendrá la forma de un cuadrilátero. Cerca a los vagones restaurantes estará el de música tropical y nacional. Una de las novedades es que el de música electrónica no estará al aire libre, se instalará en uno de los niveles del estacionamiento. Allí se colocarán pantallas gigantes y otros artilugios que permitan algo espectacular.

En el frontis del edificio patrimonial de la ex Estación estará el espacio para artistas emergentes.

“No solo buscamos entretener. Uno de los principales objetivos del evento es que sirva de plataforma para los artistas nacionales que recien comienzan”, aseguró el gerente Dockweiler.

Para ello se realizaron audiciones en las distintas ciudades del país. Más de 400 se postularon para poder participar.

Asimismo, se anunció la llegada de representantes de Televisa, para así poder promocionar esta experiencia musical: los conciertos más altos del mundo.     

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia