Cultura

El filme se exhibirá en el área rural

La cinta se rodó en varios pueblos. Ya se vio en India, Cuba y Argentina

Equipo. Actores y la directora tras la primera proyección en el país.

Equipo. Actores y la directora tras la primera proyección en el país. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:04 / 19 de febrero de 2016

Tras el éxito y aplausos en el preestreno de Carga sellada en Machacamarca, Oruro, donde la gente del pueblo llenó las dos funciones habilitadas, la directora de la cinta, Julia Vargas Weise, indicó que quiere que su trabajo se vea en las zonas rurales de Bolivia.

“Quisiera que la vean en los pueblos, ojalá yo pudiera llevarla, pero tengo que irme a España, donde radico. Mi sueño es que se pueda ir mostrando y que la gente la pueda ver”, indicó.

La cinta se rodó en pueblos del altiplano boliviano y durante la producción la cineasta trabajó muy de cerca con pueblos rurales, cuyos habitantes actuaron como extras.

Vargas aprovechó también la noche del preestreno para agradecer a todos los actores y a la gente que participó en este proyecto. “Recuerdo cómo ensayamos en mi casa de Cochabamba y me siento muy orgullosa de haber trabajado con estos artistas”.

Vargas adelantó que además del recorrido nacional, Carga sellada participará en dos festivales internacionales este año. “Es muy posible que estemos en el Premio Platino (la cinta y tres de sus actores fueron prenominados por Bolivia) y también en el Chicago Film Festival; estaremos en muchos más”, agregó.

La cinta estuvo en festivales de India, Cuba y Argentina, con excelentes críticas. “Queremos que se comience a abrir el espacio para que la película sea vista en la mayor cantidad de ámbitos”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia