Cultura

Las fraternidades pagarán por los temas que usen

La Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom) y la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder firmaron ayer un convenio que compromete a los fraternos pagar por derechos de los temas que usarán durante la entrada. 

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

01:51 / 01 de junio de 2012

La asociación utilizará para este propósito una parte del dinero que recibió del auspicio exclusivo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN). Los representantes de las tres instituciones —CBN, Sobodaycom y los fraternos— aún no han precisado los montos.

Los mecanismos de pago tampoco han sido determinados por las partes. Sin embargo, tanto Arturo Conde, presidente de la sociedad de autores, como Fernando Valencia, de la Asociación, garantizaron que estos detalles serán determinados en los próximos días, luego de la fiesta del Gran Poder.

El presidente de Sobodaycom, Arturo Conde, destacó que, por primera vez, los autores de las composiciones que se interpretarán mañana recibirán el porcentaje que les corresponde por derechos de autor.

“Este acuerdo refuerza las relaciones entre folkloristas y autores. Además nos permitirá organizar acciones que faciliten la protección de nuestro patrimonio”, agregó Conde.

Es decir, el acuerdo también forma una alianza entre las dos instituciones para que se trabaje en la búsqueda de una ley de protección de las danzas, composiciones y otros productos culturales de eventuales acciones de plagio que, según Valencia, se viene realizando.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia