Cultura

Se garantiza la llegada de películas de autor con 700 espectadores

Yaneramai lanza ‘Tanta agua’ en marzo y ‘Our Fight’ , de Sergio Bastani, en mayo

Filme. Una escena de la uruguaya ‘Tanta agua’. Llegará en marzo.

Filme. Una escena de la uruguaya ‘Tanta agua’. Llegará en marzo. Foto: Lucia-y-Madelon

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas / La Paz

00:45 / 17 de febrero de 2016

Con la asistencia de al menos 700 espectadores en sala se garantizaría la oferta de cine de autor y circuitos alternativos en pantallas paceñas, explicó Marcelo Cordero, director ejecutivo de Yaneramai Filmes, que el próximo mes arranca con estrenos. 

“A pesar de ser una ciudad de 2 millones de habitantes, todavía no se logra generar mercado para el cine que no sea de Hollywood. Es una paradoja, pues el cine de calidad y diverso no tiene atención del gran público”, señaló.

Con la intención de promocionar estas películas premiadas internacionalmente y que reflejan otros tipos de mirada, es que en marzo, la distribuidora abrirá su oferta alternativa con la cinta uruguaya Tanta agua.

“Yaneramai se especializa en cine independiente y de autor, apostando por filmes de vanguardia y riesgo. Por lo general vienen de festivales de prestigio en el mundo como Rotterdam, Locarno, Cannes, Valdivia y BAFICI, entre otros. Apuestan más por la obra de arte que solo por el entretenimiento”.

La oferta de la distribuidora busca provocar al espectador, sacarlo de esa burbuja cómoda en la que el cine comercial lo ha sometido. “Nuestra intención es también que el espectador se conecte con el mundo a través de la diversidad cinematográfica que ofrece el mundo; conozca y se familiarice con otros contextos, lenguajes y discursos. Es importante que el público, los artistas en general y los mismos cineastas bolivianos se familiaricen con las tendencias actuales”, agregó.

En la cartelera del primer semestre destaca Our Fight, del boliviano Sergio Bastani

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia