Cultura

Los jóvenes hacen suya la Entrada de Pepinos 2015

Participaron más de 300 comparsas. Desinhibidos, los muchachos se divirtieron

La Razón (Edición Impresa) / Liliana Aguirre / La Paz

01:31 / 16 de febrero de 2015

Jóvenes de los últimos cursos del colegio hicieron suya la Entrada de Pepinos el día de ayer. Disfrazados, sin tapujos y con ropa ligera, la juventud disfrutó de la entrada que se caracterizó por el juego con agua y espuma.

El personaje del Pepino fue el pretexto para que la juventud y sus comparsas aprovechen la tarde para bailar, cantar y mojarse. El tradicional personaje paceño estuvo presente en diferentes comparsas con trajes llamativos y se revalorizó su figura, pero los jóvenes fueron la mayoría dándole un aire fresco a la entrada.

Así se vio a estudiantes del colegio Ayacucho que ingresaron arengando el nombre de su establecimiento. Con una “lluvia” de espuma y un baile organizado entre chicas y chicos de ese establecimiento, a su paso mojaron y fueron mojados. Así como ellos, el colegio Domingo Faustino Sarmiento mostró mucho ímpetu por el palco oficial, donde gritaron: “Mar para Bolivia”, reivindicando esta aspiración.

“Son más de 300 comparsas inscritas, pero a último momento se animan y se suman más. Comenzamos en la Estación Central y llegamos hasta la plaza Eliodoro Camacho, donde es el palco oficial”, explicó Javier Escalier, secretario de Culturas, quien encabezó el desfile de comparsas, vestido de pepino y acompañado por las reinas de las carnestolendas: Francesca Urban, Tamara Carinao y Leonela Herrera, vestidas también como el personaje.

El evento apuntó a la recuperación patrimonial de la festividad y sus personajes. “Desde los balcones nos han lanzado serpentina como en los Carnavales de antaño”, dijo Escalier.

Sin importar la tarde nublada y el frío, los jóvenes se siguieron sumando a la entrada y muchos desfilaron con torsos al descubierto y pantalones cortos.

“Cuando uno está feliz no siente que está mojado y que hace frío, más bien se la pasa bien y baila mucho”, indicó Carlos Aguilar, un joven que se mostró eufórico y que desfiló junto a sus amigos con escasa ropa.

No fueron los únicos, una comparsa quiso lucir como los gladiadores de la película 300. Así solo una tanga y una capa los cubría sin que mostraran timidez.El evento fue amenizado por la banda municipal Eduardo Caba.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia