Cultura

Las letras comenzaron a moverse

Los 12 días de la fiesta literaria anual de La Paz se iniciaron ayer. La 17ª versión de la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL) abrió sus puertas con la vista puesta en la Ley del Libro.

Ventas. Una familia observa la oferta para niños y jóvenes que la editorial Santillana prepara para este año. El evento inicia actividades a partir de las 10.00. La entrada es Bs 10.

Ventas. Una familia observa la oferta para niños y jóvenes que la editorial Santillana prepara para este año. El evento inicia actividades a partir de las 10.00. La entrada es Bs 10.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

02:07 / 02 de agosto de 2012

“Abrimos con la esperanza de la pronta promulgación de la tan esperada Ley del Libro, un proyecto que facilitará la lectura en el país”, compartió Carla María Berdegué, presidenta de la Cámara Departamental del Libro de La Paz.

La importadora destacó el papel que jugó el Ministerio de Culturas en la elaboración del proyecto, en el que también participaron las diferentes cámaras departamentales y la cartera de Educación. Asimismo, conminó a las instituciones culturales a “comprometerse con la lectura”.

Durante el acto de inauguración —en el que también participaron el viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soqueré, y el alcalde de La Paz, Luis Revilla— Berdegué destacó el trabajo de Roxana Salazar, la responsable de la distribución de stands en el espacio del Círculo de Oficiales del Ejército (COE, c. 13 de Calacoto).

“Roxana Salazar armó, cual rompecabezas, la feria, aprovechando el limitado espacio que tenemos. En ese sentido, es oportuno mencionar que La Paz requiere de un campo ferial adecuado para sus eventos”, agregó.

El viceministro Soqueré destacó la anticipación con la que se espera cada año el inicio de la FIL. “Los ciudadanos acuden a este evento para soñar y aprender. Cada nueva versión trae novedades en literatura, historia, cómics y folletos que alimentan al espíritu humano”, destacó.

Por su parte, el burgomaestre destacó la importancia que tiene la FIL en la ciudad de La Paz. También indicó que se habilitaron nuevos buses para facilitar el transporte entre el centro de la ciudad y el campo ferial.

El vicepresidente del Banco BISA, Franco Urquidi, explicó el trabajo de la institución en la presentación del Castillo Mágico, un espacio para niños que busca fomentar la lectura en ellos.

La Feria Internacional del Libro de La Paz estará abierta hasta el domingo 12 de agosto. Paralelamente a su realización, con el apoyo de la Alcaldía, se llevarán adelante las ferias distritales. El lunes 6 de agosto, en conmemoración de la efeméride nacional, la entrada al evento literario será gratuita. El resto de los días el ingreso tendrá un costo de Bs 10 para los adultos.

La FIL visita Max Paredes con 12 expositores

Con la participación de más de 12 instituciones, hoy se   realizará la Feria del Libro Max Paredes D-2, en réplica a la Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL). Este evento se llevará adelante en la avenida La Florida, de la zona La Portada, a las 09.00. Esta feria tiene como objetivo incentivar la lectura de los estudiantes de las unidades educativas pertenecientes al Macrodistrito 2.

Entre las novedades se destaca la presentación del libro Historias y colores, elaborado por los niños de primero a quinto de primaria de la unidad educativa Marien Garten, quienes realizaron una recopilación de 44 cuentos e historietas infantiles.

Participarán la Cámara del Libro, los telecentros municipales, diversas ONG, el Servicio Educacional Hogar y Salud, la biblioteca de Cotahuma, la Estación Policial Integral Max Paredes, el Centro de Estudios Alternativos Loreto Fe y Alegría, y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia