Cultura

La literatura para niños y adolescentes tiene su feria exclusiva

En el Ministerio de Culturas será lanzada la primera Feria del Libro dirigida exclusivamente a niños y adolescentes, cuyo eslogan resume la intención del evento: “Hojea, lee... no muerde”.

La Razón / Willy Camacho / La Paz

00:55 / 13 de marzo de 2012

Con el objetivo de darle un mayor impulso a la lectura de niños, niñas y jóvenes, la Cámara Departamental del Libro de La Paz ha desarrollado el proyecto de la primera Feria del Libro Infantil y Juvenil. Los organizadores pretenden que el evento sea anual, de modo que se convierta en una herramienta para impulsar y motivar la formación de lectores y la difusión de la producción editorial infantil y juvenil.

Esta feria se realizará del 7 al 15 de abril de 2012, coincidiendo con el Día del Niño, en el salón de eventos Kids Club, ubicado en la calle 17 de Calacoto y Los Sauces N° 100. Contará con un programa cultural dirigido específicamente a niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, se dará realce al Año de la No Violencia contra la Niñez y Adolescencia, declarado por el Estado Plurinacional de Bolivia mediante Ley 214 del 28 de diciembre de 2011, con el objetivo de promover la lucha contra todo tipo de violencia ejercida sobre este grupo humano.

Los organizadores del evento indicaron que la invitada internacional será María Victoria Peralta, educadora chilena que es directora de investigaciones educativas de la Universidad Central de Santiago.

Entre los patrocinadores de esta primera feria se hallan la Fundación Estás Vivo, el Banco BISA y La Razón. Además, tendrá el respaldo del Ministerio de Culturas y del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Para llevar a cabo distintas actividades destinadas al incentivo del hábito de la lectura, la Feria del Libro Infantil y Juvenil contará con la participación de un Comité Cultural conformado por el Espacio Simón I. Patiño, la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil, Ibby y Clubes del libro.

En cuanto a las editoriales y librerías que expondrán, la Cámara del Libro informó que la feria contará con poco más de 30 expositores, instalados en 43 stands en el campo ferial. Esto supone la participación de casas editoras de Bolivia y del exterior, que exhibirán su mejor material bibliográfico de literatura infantil y juvenil.

Lanzamiento. El evento será presentado oficialmente este jueves, 15 de marzo, en el patio del Ministerio de Culturas, a las 10.30. En el acto estará presente el ministro del área, Pablo Groux; la presidenta de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Carla María Berdegué de Arauco, y otras personalidades vinculadas a la promoción cultural.

Con el eslogan “Hojea, lee... no muerde”, la primera Feria del Libro Infantil y Juvenil será la punta de lanza para conquistar a los lectores más pequeños.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia