Cultura

Con muestras, La Paz recordará a escritores

La sede literaria será la Casa de la Cultura

Exposición. Niños observan libros editados en La Paz en el Museo Franz Tamayo, en el Espacio Pipiripi.

Exposición. Niños observan libros editados en La Paz en el Museo Franz Tamayo, en el Espacio Pipiripi. Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:08 / 26 de febrero de 2016

La Casa de la Cultura se dedicará enteramente a la literatura el lunes, cuando se celebre el Día de las Letras Paceñas. La Secretaría de Culturas de la Alcaldía organizó diversas actividades en alianza con varias instituciones. 

Todos los pisos del edificio, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz esquina Potosí, tendrán un tipo de actividades dedicadas a acercar a la población, especialmente niños y jóvenes a la escritura y los autores.

“Éste es un arte muy importante al que normalmente no le damos la importancia que merece. Por eso hemos institucionalizado esta fecha para que la gente conozca más de la producción nacional y de sus escritores. Queremos que se convierta en un espacio de mucha participación ciudadana”, explicó el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti, en una conferencia.

Así, desde las 10.00 se habilitará una sala en la que se mostrarán tanto la obra y objetos de conocidos escritores paceños ya fallecidos como el mismo Franz Tamayo, Jaime Saenz o Yolanda Bedregal. En ese espacio se organizarán juegos didácticos para que los niños asistentes conozcan más sobre dichos autores.

Otra de las salas se convertirá en un “café literario”, en el que los asistentes podrán disfrutar de bebidas calientes mientras  leen.

También se habilitará el espacio Libera un Libro, una iniciativa en la cual los asistentes podrán intercambiar textos o donar los que ya han leído.

Los niños también disfrutarán de espectáculos de títeres y proyecciones de películas inspiradas en obras literarias, además de escuchar fragmentos de textos.

Zaratti destacó que una de las principales actividades es una exposición relacionada a Miguel de Cervantes y su obra más conocida, El Quijote. Este año se recuerdan 400 años de la muerte del escritor español y el año pasado 400 de la publicación de la segunda parte de la novela cumbre de las letras españolas.

Uno de los pisos de la Casa de la Cultura mostrará material relacionado y se explicará cómo esta obra influyó en la producción literaria de los escritores paceños.

Las actividades no finalizarán ese día. A partir del miércoles 2 de febrero las actividades relacionadas con el público infantil se trasladarán al Espacio Pipiripi (Parque Urbano Central). En este centro está el Museo Franz Tamayo, que contiene objetos de los escritores. Allí se permitirá que los pequeños puedan escribir. Esta etapa será hasta el 6 de marzo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia