Cultura

La música de Sting inspira un espectáculo de danza

El Taller de Danza Moderna de la UCB y un grupo conformado por músicos del Conservatorio Plurinacional presentan un homenaje al artista británico Sting. The book of my life estará entre hoy y el domingo en el Teatro Municipal.  

El grupo de bailarines en pleno ensayo de algunos pasajes de la coreografía.

El grupo de bailarines en pleno ensayo de algunos pasajes de la coreografía.

La Razón / Willy Camacho / La Paz

00:57 / 10 de febrero de 2012

The book of my life es un espectáculo de danza y música basado en algunos pasajes de la vida de Gordon Matthew Thomas Sumner —más conocido por su nombre artístico, Sting—, y en las motivaciones que tuvo para componer los temas que lo llevaron a la popularidad mundial. El espectáculo ha sido preparado por el taller de danza de la Universidad Católica Boliviana, que dirige Heidi Romero.

La directora afirma que es fanática de Sting, pero que le tomó más de un año animarse a proponer la realización de esta obra, pues quería que tuviese altos estándares de calidad. Ella es fundadora del taller, que este año cumplirá 19 años de actividad, y cursó una especialidad en coreografía en Cuba.

“Crear las coreografías con la música de Sting fue un verdadero reto. Cuando se trabaja con música tan conocida, hay que balancear y encontrar la fórmula para que los movimientos acompañen, igualen o superen la melodía”, señala Romero. Para este proyecto, propuso un trabajo conceptual, puesta en escena y coreografía basados en el análisis del libro Broken music (autobiografía del músico británico), lo cual le permitió crear el tributo de 80 minutos con 16 temas de Sting, entre ellos Fragile, Roxane, They dance alone, Straigth of my Heart, Englishman in NY y Desert Rose.

La coreógrafa explica que The book of my life está concebido como un espectáculo de danza y música, para transmitir de alguna manera la faceta de compositor de Sting y, sobre todo, “rendir un homenaje a este músico inglés que trascendió con sus composiciones, motivó a otros músicos y sirvió de inspiración a miles de personas por las letras, marcando épocas”.

Sting. El artista que inspiró The book of my life nació en Wallsend, Tyneside del Norte, Reino Unido, el 2 de octubre de 1951. Fue líder del legendario grupo The Police, en el que se desempeñó como cantante y bajista. El grupo produjo varios discos exitosos y ganaron seis Premios Grammy a principios de los 80.

Sting supo aprovechar su fama para apoyar movimientos medioambientales y humanitarios, entre ellos, Amnistía Internacional. Es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Información

Evento gratuito

The book of my life se presentará en el Teatro Municipal el viernes 10 y sábado 11 en funciones de tanda (19.45), y el domingo 12 en matiné (16.30). Las tres presentaciones son gratuitas, de modo que los interesados en asistir deben solicitar taquillas en las boleterías del teatro. “Nuestra única pretensión es brindar a las personas un momento de  entretenimiento”, indica la directora.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia