Cultura

La música y danza de 20 provincias llegan a La Paz

Luego de tres meses de ardua selección, el Gobierno Departamental de La Paz definió los 40 conjuntos provenientes de las 20 provincias que participarán en la final del segundo Festival Intercultural ‘Nuestra Identidad, Nuestra Fortaleza’.

Danza. Afrobolivianas demuestran su talento en las previas del evento.

Danza. Afrobolivianas demuestran su talento en las previas del evento.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:44 / 18 de julio de 2012

El evento artístico se realizará en la sede de gobierno el sábado 21 de julio a partir de las 08.00. Cada uno de los conjuntos participantes permitirá a los paceños disfrutar de la música, danza, vestimenta, coreografía, tejidos, telares y trajes típicos de cada localidad.

El 10 de abril de 2012 la Gobernación lanzó el certamen con la intención de promocionar y recuperar las tradiciones culturales de las distintas comunidades que conforman el departamento.

“Nuestro objetivo es el lograr que la gente de las ciudades conozca qué tipo de bailes, qué tipo de música se crean en las otras provincias de La Paz. Es nuestro deber promocionar nuestro patrimonio”, declaró a La Razón el gobernador del departamento, César Cocarico. Es por ello que la ciudad de La Paz no cuenta con representantes en el certamen, aunque sí lo hace la provincia Murilllo.

El festival se dividió en tres etapas. La primera, que comenzó en abril, fue una selección municipal. Posteriormente, el certamen pasó a las provincias para que cada una elija dos representantes. Según la Gobernación, las danzas son de los pueblos aymaras, quechuas, iruhito urus, afros, mosetén, lecos, mollos, kallawayas, chimán, esse ejjas, tacanas, toromonas, araonas y pukinas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia