Cultura

El oscarizado Santaolalla llega para el Bolivia Lab

El compositor argentino estará en el lanzamiento 2015. Claudio Araya se unió al equipo

Invitado. Gustavo Santaolalla llega al país para trabajar en el rodaje de una película. Acompañará el lanzamiento de la versión de este año del Bolivia Lab.

Invitado. Gustavo Santaolalla llega al país para trabajar en el rodaje de una película. Acompañará el lanzamiento de la versión de este año del Bolivia Lab. IAGUZAUENCONCIERTO

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 06 de marzo de 2015

El cineasta y músico argentino  Gustavo Santaolalla, ganador de dos Oscar, participará el 11 de marzo en el lanzamiento de las convocatorias del Bolivia Lab, confirmaron los organizadores, que informaron que Claudio Araya se unió a la dirección del evento. 

“Santaolalla está filmando una película en varios países, titulada Caminos del Inca, por lo que llegó a Bolivia donde también trabajará. Hemos aprovechado la oportunidad para que se nos una en el lanzamiento, ya que este año el país invitado es Argentina”, explicó Viviana Saavedra, una de las directoras y gestoras del laboratorio.

La llegada del realizador, ganador de dos premios Oscar como compositor de la música de los filmes Secreto en la montaña y Babel, cuenta con el apoyo de la Embajada de Argentina y su participación es resultado de las gestiones de los directores del evento.

En la conferencia de prensa también se lanzarán las convocatorias internacionales para las tres secciones que componen el evento: Laboratorio de desarrollo de proyectos, Taller internacional de guion y el Premio Finaliza.

La directora advirtió que los proyectos seleccionados para participar en la experiencia son escogidos por los institutos nacionales de cine, o sus equivalentes. En Bolivia, esa responsabilidad cae en un jurado formado por expertos del país y el exterior.

“Esto asegura que los proyectos destaquen por la calidad de su guión y los conceptos”, dijo.

Además de los laboratorios, el Bolivia Lab cuenta con mesas de diálogo entre expertos de varios países. Este año, se enfocarán en el contenido dirigido a niños y en el de las producciones para el cine y la televisión del continente.

Saavedra agregó que se hablará con Santaolalla para que tenga participación durante el evento, que se realizará entre el 22 y el 28 de junio en La Paz y del 29 al 5 de julio en Cochabamba.

La directora también informó que el cineasta nacional Claudio Araya formará parte del directorio del evento. “Cuando iniciamos el proyecto (Saavedra y Fernando Martínez) nunca se pensó que quedara vinculada a las personas, sino que fuera un emprendimiento político. Así que Claudio Araya fue invitado para formar parte de la dirección debido a su carrera como cineasta”, afirmó la gestora.

Araya fue uno de los ganadores de la primera versión del Bolivia Lab, para la realización del filme Lo peor de los deseos.

Artista

Biografía

Gustavo Santaolalla nació en el Palomar, Argentina, en 1952. Debutó cuando tenía 16 años.

Carrera

Cine

Fue responsable de la banda sonora de Diarios en motocicleta, Babel, Relatos salvajes y otras.

Bolivia lab

Educación

El Bolivia Lab es un espacio en el que se busca dar herramientas a los cineastas para que produzcan sus filmes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia