Cultura

‘Los pájaros’: fantasía sobre el poder - Ricardo Bajo

La Razón / La Paz

00:57 / 19 de abril de 2012

Los pájaros (Recoveco Teatro) es una obra de Aristófanes, adaptada por Soledad Ardaya; es el resultado del trabajo formativo “Camino hacia nuestro teatro” del colectivo El Desnivel; y es una comedia “griega-paceña” divertida, para todos, participativa, musical y crítica del poder, omnívoro” por naturaleza.

Dirigida y tutoriada por Cristian Mercado, —que también funge como boletero—, Los Pájaros ha hecho ya su recorrido por colegios y festivales con una fantástica respuesta. Todos los viernes de abril, se escenifica para un público adulto-alado que fusila con piedras a los “hombres pequeños” en los nuevos locales de El Desnivel de la calle Sánchez Lima de Sopocachi.

A lo largo de la travesía de Pistetero y Evélpides, (Alejandro Viviani y Mauricio Toledo), convertidos a ratos en el “chiguanco de Obrajes” y la “desdichada paloma de la plaza Murillo”, aparecen otros personajes como Iris, la hija “jailona” de Zeus (interpretada con desparpajo gracioso entre otros roles por DanielaLema), Poseidón, Prometeo o la cebra paceña (un Matías Laguna que despierta las risas aladas de la audiencia). Los pájaros nos habla de las utopías, de mundos mejores, de felicidades invencibles… y del país de los peces: sin políticos, sin dioses, sin hombres, sin aves y sin… Pistetero.

Ricardo Bajo es periodista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia