Cultura

El palacio chico se recupera para el arte

Esta noche se vuelve a abrir el espacio cultural del Palacio Chico con un concierto del cantautor Vadik Barrón. El ambiente ha sido equipado con un escenario amplio y equipo de sonido propio.

Patio del Palacio Chico.

Patio del Palacio Chico.

La Razón / Willy Camacho / La Paz

00:26 / 15 de marzo de 2012

Cuando se creó el Ministerio de Culturas se tenía previsto tener un espacio cultural dentro del Palacio Chico para que los artistas pudiesen dar a conocer su producción, ya sea de música, danza, teatro e incluso audiovisual, y así fue durante cierto tiempo. “Pero, luego de algunos años, se cerró para dar lugar a un centro de información con equipos informáticos provistos por la cooperación coreana mediante un convenio”, explica Max Eguívar, jefe de la Unidad de Producción y Eventos del Ministerio de Culturas.

Ahora, el nuevo ministro, Pablo Groux, efectuó las gestiones para no perder esa colaboración y habilitar nuevamente el espacio cultural con un escenario bastante amplio, listo para recibir a los artistas que quieran compartir su trabajo con el público. “En La Paz faltan escenarios, así que cualquier espacio que se habilite para este fin es bienvenido. Obviamente, aquí las presentaciones tienen que ser de carácter gratuito, y tenemos planeado desarrollar diversos ciclos, como el de cuerdas, que se realizaba antes”, dice Eguívar.

El ambiente cuenta con sonido propio y pantallas para proyecciones, pero hasta el final de esta gestión está previsto renovar el equipo para que se pueda dar cabida a mayor cantidad de expresiones artísticas con sus requerimientos específicos. Vadik Barrón será el encargado de reinaugurar el espacio cultural del Palacio Chico. “Además, es una especie de despedida, porque Vadik se va a residir a Europa a fin de mes”, añade el funcionario.

Recital. Dejà vú se llama el concierto con el que el cantautor orureño reestrenará el escenario del Palacio Chico. También es el título de una canción que está incluida en su disco Minimalia. “En ella se habla de las cosas ya vistas y oídas, de las reminiscencias, y algo así quiero hacer en este concierto, efectuar un recorrido por las canciones de los últimos años”, específicamente de su etapa de solista, aclara el músico, que ya lleva cuatro discos en solitario.

Además de tocar con la banda que lo ha estado acompañando últimamente (Benjo Chambi en la batería, Poche Ponce en el bajo, Celine Appel en los teclados y Gabo Guzmán en la guitarra), contará con músicos invitados (Freddy Mendizábal, Sergio Medina, Carlos Fiengo, Diego Ballón y Arpad Debreczeni), “lo cual hace que el sonido de las canciones sea diferente, porque cada ensamble siempre le añade su propio condimento a los temas, por más que yo ya los haya tocado muchas veces”, dice Vadik.

La de esta noche (19.30) será su última presentación en Bolivia, pues en dos semanas el cantautor se ausentará a Alemania.

Escenario

Dimensiones

Se trata de un escenario mediano, de aproximadamente seis metros por cuatro.

Capacidad

Público

Pueden ingresar 200 personas cómodamente sentadas.

Palacio Chico

Dirección

Este ambiente está ubicado en la calle Ayacucho esquina Potosí. (Tel. 2200910)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia