Cultura

Por la pre-entrada universitaria este domingo se cerrará el carril de subida de la avenida Busch

Se desplegarán alrededor de 250 guardias municipales para evitar la venta de bebidas alcohólicas. El Servicio de Transporte Municipal modificará la ruta del bus Pumakatari que se dirige a Villa Salomé a partir de las 8.00 hasta las 20.00.

Este año la preentrada universitaria pasará por la avenida Bush, como se hizo en anteriores años. Foto: Archivo

Este año la preentrada universitaria pasará por la avenida Bush, como se hizo en anteriores años. Foto: Archivo

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

14:29 / 22 de julio de 2017

Debido a la realización de la preentrada universitaria, la Alcaldía, en coordinación con el Organismo Operativo de Tránsito, cerrará el carril de subida de la avenida Busch desde la calle Villalobos hasta la calle Costa Rica este domingo. Se desplegarán alrededor de 250 guardias municipales para evitar la venta de bebidas alcohólicas.

“Vamos tener a los guardias municipales para los recorridos alternos para tener habilitado el carril de bajada de la avenida Busch y de otras calles como la Villalobos, Argentina, Brasil, Honduras y Díaz Romero para el flujo vehicular”, informó la jefa de la Unidad de Regulación de Movilidad de la Alcaldía, Carolina Arnez.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel, José Luis Ramallo, informó que para el tema de seguridad de los participantes y espectadores y evitar la venta de bebidas alcohólicas se desplegará cerca de 250 funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte, Guardia Municipal, Intendencia y de otras unidades.

“Vamos a apoyar en las tareas de la Policía. De acuerdo a un informe de la Dirección de Mercados está prohibido la venta de bebidas alcohólicas en puestos y tiendas de barrio”, indicó Ramallo a tiempo de aclarar que esta actividad folklórica es coordinada con la secretaria municipal de Culturas.

Además se contará con personal de la Defensoría Municipal y un punto de atención de la Secretaría Municipal de Salud para atender emergencias.

“Luego del ingreso del último grupo vamos a realizar una batida para retirar a las personas y a las comerciantes con la finalidad de habilitar la avenida y prevenir algún incidente de inseguridad”, sostuvo.

La intendenta, Paola Valdenassi señaló que destinará dos grupos compuestos de 20 funcionarios que estarán de 10.00 a 15.00 y de 15.00 a 20.00 para prevenir la venta de bebidas alcohólicas y verificar la calidad de los productos que serán ofrecidos en esa jornada.

MODIFICAN RUTA DEL BUS PUMAKATARI

El Servicio de Transporte Municipal modificará la ruta de Villa Salomé a partir de las 8.00 hasta las 20.00, debido a la Preentrada Universitaria de la Universidad Mayor de San Andrés, que se desarrollará desde la calle Díaz Romero hasta la Honduras, según una nota de prensa de la repartición edil.

Debido al cambio, los buses operarán desde la parada Cosmos 85 hasta el Parque Urbano Central de la siguiente manera: ruta normal hasta la calle Cuba, calle Brasil, calle Argentina,  calle Villalobos,  avenidas Zabaleta, Los Leones, del Libertador, del Poeta, cancha Zapata y Estación de Transferencia La Paz BUS, añade el boletín. (22/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia