Cultura

El proyecto Sonidos Bolivianos dará becas para músicos

Habrá la oportunidad de audicionar para la Berklee College of Music de EEUU

La Razón (Edición Impresa) / Eliana Flores / La Paz

00:00 / 13 de abril de 2015

La universidad estadounidense Berklee College of Music brindará audiciones para 200 personas y oportunidades de beca. El músico cruceño Luis Gamarra impulsó el proyecto Sonidos Bolivianos, que tiene como objetivo mostrar talentos musicales.

Por primera vez en el país, profesores de la prestigiosa casa de estudios musicales llegarán en junio para brindar audiciones y oportunidades de becas a más de dos centenares de músicos bolivianos.

“Estamos yendo a cuatro diferentes ciudades de Bolivia: La Paz, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz; se llevarán a cabo audiciones durante dos días por cada ciudad, haciendo un máximo de 30 audiciones por lugar. Además se dará una noche de conciertos con músicos de Berklee, artistas de la región y talleres musicales”, sostuvo el cantante a La Razón.

“Cuando yo llegué a Berklee me encontré con la sorpresa de que era el único joven boliviano que se encontraba en la universidad. Para mí fue un llamado de que los jóvenes de mi país no contábamos con muchas oportunidades, especialmente con las mismas opciones con las que cuentan chicos de otros países”, añadió.

Gamarra se fue a vivir a los 18 años a la ciudad estadounidense de Boston e inclusive formó parte de uno de los programas más exitosos de ese país. “Luego de ganar la lotería de residencias. Llegué allá y primero estuve en American Idol y me convertí en el primer boliviano en llegar a la Semana de Hollywood, luego fui cortado por mi acento. Después decidí audicionar a Berklee College of Music, que en este momento se encuentra como una de las mejores universidades de música del mundo”.

Empezó a desarrollar este emprendimiento con el objetivo de mostrar talentos bolivianos. Tras dos años de trabajo, el Berklee College of Music brindó al músico la oportunidad de convertir Sonidos Bolivianos en una organización sin fines de lucro, con la misión de ofrecer becas para que jóvenes bolivianos vayan a las mejores escuelas artísticas del planeta.

Habrá audiciones en La Paz el 22 y 23 de junio, en Sucre serán el 24 y 25, en Cochabamba se harán el 26 y 27, y se concluirá en Santa Cruz el 28 y 29. Las sesiones serán en predios del Centro Boliviano Americano (CBA) de cada ciudad, a excepción de La Paz, donde se realizarán en el Conservatorio Plurinacional de Música. El costo de cada audición será de $us 150. 

Las personas interesadas, jóvenes y mayores, pueden ser partícipes, el único requisito es el bachillerato. Los datos y la solicitud de aplicación están en la página oficial de Berklee: www.berklee.edu.

Los conciertos (fecha aún por definir) estarán a cargo de músicos de Berklee y serán gratuitos.

El Berklee College of Music fue fundado en 1945, siendo la universidad de música privada más importante del orbe.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia