Cultura

El proyecto ‘mARTadero’ es reconocido por la OEA

Difusión. Exportó su experiencia a otras naciones

Espacio. mARTadero habilitó el exmatadero de la urbe cochabambina.

Espacio. mARTadero habilitó el exmatadero de la urbe cochabambina.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:34 / 09 de mayo de 2012

El proyecto de gestión cultural mARTadero fue reconocido ayer por la Organización de Estados Americanos (OEA) como una “Práctica cultural exitosa de Bolivia”, un reconocimiento que pone a la propuesta cochabambina en el mapa internacional.  

“Esta declaración representa para nosotros una señal de que nuestros esfuerzos van por el camino correcto, aunque somos conscientes que nos falta mucho por hacer”, dijo a La Razón Daniel Cotillas, encargado de Comunicación de la institución cultural.

La OEA, que dentro de tres semanas celebrará en Cochabamba su 42 Asamblea anual, presentó las iniciativas que demuestran “el potencial que tiene la cultura en el crecimiento económico y la inclusión social” del hemisferio.

Los proyectos reconocidos han sido incluidos en una publicación, Cultura, común denominador para el desarrollo – 18 prácticas exitosas,  distribuida a escala mundial, con motivo del Año Interamericano de las Culturas. Una de las razones por las que el organismo eligió al proyecto boliviano fue la habilitación del antiguo matadero municipal de la ciudad de Cochabamba como un espacio “ideal” para el desarrollo de las actividades culturales. “Éste es uno de los pilares de nuestro trabajo. No somos un espacio cultural, somos una institución que trabaja con redes para presentar nuevos lugares donde se pueda trabajar con arte y, de esta manera, fomentar el desarrollo”, agregó Cotillas.

Desde sus inicios, hace siete años, mARTadero viajó a otros países exportando su experiencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia