Cultura

Los Canarios están listos para festejar a Tarija

Espectáculo. El grupo tocará en el Teatro Municipal  hoy y mañana.

Los Canarios del Chaco estuvieron en las oficinas de La Razón, presentando su nuevo show.

Los Canarios del Chaco estuvieron en las oficinas de La Razón, presentando su nuevo show. Foto: Oswaldo Aguirre

La Razón (Edición Impresa) / Erick Ortega / La Paz

17:23 / 13 de abril de 2019

“Los Canarios vinimos a este mundo a difundir la música chaqueña”, cuenta Omar Baldivieso, líder de Los Canarios del Chaco. El grupo va a presentarse en el Teatro Municipal hoy y mañana, a partir de las 19.30. El show es un homenaje a Tarija.

El concierto titula Embrujo del Sur. Con los sonidos del violín, la guitarra y los tambores, los artistas pretenden regalar un paseo mágico musical a los espectadores que asistan al evento.

La ocasión será propicia para rememorar temas que nacieron en Tupiza (Potosí), Camargo (Chuquisaca) y diferentes poblados de Tarija.

Precisamente Tarija estará de fiesta el lunes —el 15 de abril de 1817 se libró la batalla de La Tablada, donde los “montoneros” de Eustaquio Méndez, derrotaron al Ejército realista— y los músicos pretenden homenajear al departamento sureño del país. “Los Canarios hacemos esta presentación anual recordando a nuestros héroes chapacos. Además este año celebramos nuestros 41 años y cada vez queremos hacer un mejor trabajo”.

Espere…

Durante más de cuatro décadas el grupo se ha convertido en un semillero de artistas. Por ejemplo, los inicios de Esther Marisol estuvieron al lado de “los Canarios”.

Evento. El espectáculo que se prepara para hoy y mañana cuenta con la participación de los músicos Wilson Molina, René Alinas y Cacho Kiss. Además, las interpretaciones de Los Canarios del Chaco serán representadas por la Compañía de Bailes Tradicionales Charito Carazas y el Ballet Malambo La Paz.

Otro de los atractivos musicales será el acompañamiento del charango de Alinas a las canciones del grupo que se especializa en la música chaqueña. “El público va a descubrir cómo es unir nuestra propuesta con el charango”, refirió Baldivieso.

Espere…

“No solo se trata de cantar los temas de moda, también buscamos aportar a nuestra cultura para mantener vivas nuestras tradiciones. Para eso estamos aquí los Canarios”.

Los precios para el espectáculo musical, durante las dos noches, son: platea vip Bs 70, platea general Bs 50, anfiteatro Bs 20 y galeria Bs 15.

El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez se encuentra ubicado en la calle Jenaro Sanjinés, esquina Indaburo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia