Cultura

El viernes se entregará el premio a la trayectoria

El viernes se entregará en Santa Cruz el premio Eduardo Abaroa a la trayectoria. Ayer, la notaria Nasmi Roy de Núñez entregó los sobres sellados con las actas del jurado para las 22 categorías del galardón. Se revelará los nombres de los ganadores en la ceremonia.

Entrega. La Notaria de Fe Pública entrega los sobres sellados con las actas del jurado al ministro de Culturas, Pablo Groux. La lista se conocerá el viernes.

Entrega. La Notaria de Fe Pública entrega los sobres sellados con las actas del jurado al ministro de Culturas, Pablo Groux. La lista se conocerá el viernes.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

01:20 / 20 de marzo de 2012

Los elegidos del jurado recibirán Bs 30 mil, una medalla y diploma. “Éste es un premio indivisible y que no puede declararse desierto”, explicó el ministro de Culturas, Pablo Groux, en el acto de entrega de las plicas que se realizó ayer.

Al ser la primera versión del premio, que fue institucionalizado por el Decreto Supremo 859, el galardón se entregará a los deportistas, artistas e investigadores que hayan contribuido con su trabajo al desarrollo de la cultura en las áreas de investigación histórica, artes plásticas, artes originarias, audiovisuales, artes escénicas, música y deportes.

“Hemos recibido 451 postulaciones”, reveló Groux en conferencia de prensa. Algunas de las candidaturas, sin embargo, estaban destinadas a la modalidad concurso, la cual se entregará el próximo año. Fuentes del ministerio aseguraron que no se descartaron y serán tomadas en cuenta en la segunda etapa del premio.

La segunda modalidad del galardón es un concurso anual a nivel nacional. El certamen está destinado a promover la producción boliviana en las 22 categorías. El 23 de marzo se lanzará las bases y requisitos.

Groux indicó que no se contempló ninguna categoría literaria debido a que ya existen premios nacionales de este tipo: el Yolanda Bedregal de Poesía, el Guamán Poma de Ayala de novela en idioma originario y el Nacional de Novela. Asimismo, el ministro indicó que en abril se emitirá la convocatoria para los premios de Cultura y el Gunnar Mendoza a la Gestión Cultural.

Evaluación. La segunda modalidad del Eduardo Abaroa está dividida en dos pares: una departamental y otra nacional. Los candidatos competirán con presentaciones y exposiciones en sus respectivos departamentos. Luego, los ganadores mostrarán sus trabajos al resto del país.

Pueden postularse cualquier persona, institución o pueblo indígena, el único requisito es que estén en los inicios de su carrera. El total a entregarse en este premio, el 23 de marzo de 2013, es Bs 1.500.000.

Entrega

Gala

El premio se entregará a los 22 ganadores este viernes en Sonilum, en la ciudad de Santa Cruz.

Belleza

Misses

El ministerio premiará también a Olivia Pinheiro y Ximena Vargas por su papel en el exterior.

Concurso

Requisitos

El postulante deberá entregar una reseña, el formulario de postulación y su trabajo en un CD o un DVD.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia