La Revista

En un día se repartieron 1.208 pases para Silvio

La anotación continuará hasta el mismo día del concierto, el lunes 15 de abril. Cientos de seguidores del cantautor cubano esperan acceder también a las entradas.

El cantautor Silvio Rodríguez.

El cantautor Silvio Rodríguez.

La Razón / Jorge Soruco / La Paz

00:30 / 04 de abril de 2013

1.208 credenciales para el recital de Silvio Rodríguez se repartieron ayer, en el primer día de registro de interesados. La anotación continuará hasta el mismo día del concierto, el lunes 15 de abril. Cientos de seguidores del cantautor cubano llegaron hasta las instituciones encargadas del registro, en todo el país. En La Paz, la fila en la entrada del Ministerio de Culturas (calle Potosí y Ayacucho) se formó desde las 07.00.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, inició el proceso a las 15.00. Inmediatamente, 25 personas se abalanzaron para inscribirse y recibir las entradas para el estadio cruceño Tahuichi Aguilera, donde Rodríguez se presentará.

“Nos esperábamos una gran respuesta, pero no a este nivel. Esta gente ha estado esperando desde la mañana y no se ha movido. Lo mismo, nos informan, está pasando en las otras ciudades”, compartió el ministro Groux.

El espacio deportivo tiene una capacidad para 31.000 espectadores, incluyendo el campo de juego. Es por ello que a La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se les dotó de 7.000 entradas. Ayer, en la sede de gobierno, el registro y entrega de los documentos se realizó puntualmente. Sin embargo, hubo algunos problemas en las otras capitales. Uno de ellos fue el retraso en la urbe cruceña, ya que el Centro Cultural Santa Cruz, el punto de inscripción oficial, inició actividades a las 17.00.

Las credenciales se entregaron según el orden de llegada. En La Paz, en el interior del área de registro, la galería del Ministerio de Culturas, hubo permanentemente un  número de 25 personas esperando entre las 15.00 y las 20.00. La jornada se desarrolló en calma, aunque se presentaron reclamos en contra de los “coladores”, que intentaron recibir sus pases quebrando el orden de llegada.

Para la inscripción se pide la cédula de identidad del solicitante, que puede recoger hasta dos credenciales. Los funcionarios ministeriales entregan inmediatamente éstas para una de las zonas en  que se dividió el estadio. La primera es la cancha del estadio, cuyas credenciales son de color azul y ya se agotaron. Después está la recta de general, de color verde.

El color amarillo es para los espectadores de la curva este y el rojo de la curva oeste. Groux recomendó que el día del concierto el público acuda temprano al escenario deportivo. Las puertas se abrirán a las 16.00, para evitar problemas. Groux garantizó que los funcionarios de las oficinas designadas atenderán mientras exista gente esperando afuera. Ayer, el proceso finalizó en La Paz aproximadamente a las 20.00.

La entrega de credenciales continuará hasta pocos días antes del recital. La jornada de hoy comenzará a las 08.30 y continuará hasta que se terminen las filas. Si sobran entradas, éstas se llevarán a Santa Cruz, donde se terminarán de repartir hasta el mismo 15 de abril, fecha en que Silvio Rodríguez actuará.

Este es un concierto organizado por el Gobierno. Si bien la asistencia es gratuita, el espectáculo requiere de Bs 1,5 millones, cubiertos por las empresas estatales YPFB y Entel. El dúo Negro y Blanco abrirá el recital. Después será el turno del autor de Ojalá y Unicornio azul.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia