La Revista

Los dinosaurios seducen al público de Cochabamba

Presentación. El espectáculo Living Dinosaurs se inauguró anoche con 16 modelos animatrónicos

Depredador. El tiranosaurio Rex fue admirado por niños y adultos.

Depredador. El tiranosaurio Rex fue admirado por niños y adultos. Fernando Cartagena.

La Razón / Laura Manzaneda / Cochabamba

01:08 / 19 de enero de 2013

Cientos de niños acompañados de sus padres acudieron anoche al Instituto Americano de la ciudad de Cochabamba para observar a los 16 monumentales robots que componen el espectáculo Living Dinosaurs. Estos reptiles prehistóricos animatrónicos fueron producidos en Japón con la última tecnología, para poder llevar a los espectadores bolivianos al planeta Tierra de hace 65 millones de años.

Esta presentación, que llega al país gracias a los esfuerzos de Empire Live SRL y Fundación Aurea, tiene como objetivo entretener y educar a los niños.  De esta manera, el espectáculo ha viajado por todo el mundo. Las paradas en Bolivia llegan después de una gira por Ecuador. Posteriormente, los dinosaurios migrarán para Argentina, según adelantó uno de los organizadores de la presentación, Daniel Romano.

Romano dijo que este tipo de espectáculos no llegó antes a Bolivia. Una de las características principales de los modelos es que  se mueven y emiten sonidos realistas.

Asimismo, la exhibición cuenta con guías capacitados que  explican a los espectadores las características de cada especie, curiosidades y además interactúan con los niños. “Se ha invertido para brindar un espectáculo de calidad en Bolivia y tenemos a más de 30 personas trabajando”, aseguró el organizador.

Los menores que asistieron a la inauguración del evento quedaron sorprendidos. “Yo me moría de ganas por verlos, me fascinan desde que tenía tres años, ahora tengo diez y me gusta coleccionarlos. Mi favorito es el tiranosaurio Rex, porque es el depredador más grande”, dijo Moisés Medina. “Son geniales y cuando se mueven parecen reales, cuando sea grande voy a ser paleontólogo”, dijo ayer Mateo Zeballos de seis años de edad.

También los padres disfrutaron del espectáculo. “Este tipo de eventos son muy buenos para los niños, porque aparte de divertirse aprenden, además compartimos en familia”, dijo Rossmery Rocha, una de las madres presentes. La instalación estará en la capital valluna hasta el 27 de enero.

La gira incluye La Paz y Santa Cruz

Para lograr que Living Dinosaurs llegue al país se ha invertido casi medio millón de dólares. Parte del monto está dirigido a la construcción de un espacio especial ambientado como una selva Mesozoica (era en la que vivieron los reptiles gigantescos). La exhibición también se realizará en las ciudades de Santa Cruz y La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia