La Revista

La editorial El País reconoce labor de Carlos Hugo Molina

Aniversario. La empresa cruceña celebró 40 años de existencia

Destacado. El escritor cruceño, tras la entrega del reconocimiento.

Destacado. El escritor cruceño, tras la entrega del reconocimiento. SOUZA INFANTAS.

La Razón / Jorge Soruco / Santa Cruz

00:01 / 04 de junio de 2013

Luego de presentar sus dos nuevos trabajos bibliográficos, el historiador Carlos Hugo Molina recibió el premio Fuerza de la editorial El País. “¡Esta es una sorpresa!”, declaró el escritor. “Es un reconocimiento muy importante, ya que demuestra que he logrado algo con lo que escribo y es un estímulo para continuar trabajando”, señaló Molina, la noche del domingo, durante la premiación realizada en el marco de la Feria del Libro de Santa Cruz.

La estatuilla Fuerza fue creada hace cinco años por la empresa editora para destacar el aporte al país de los escritores bolivianos. Molina recibió el galardón como un reconocimiento a su trabajo de investigación histórica de Santa Cruz y por sus aportes a la cultura y la literatura del país.

El acto de premiación se realizó inmediatamente después de la presentación que hizo Molina de su nuevo trabajo de investigación: Base ideológica del desarrollo cruceño y de la tercera edición del ensayo Con olor a pujusó.

“Ambos libros exploran y tratan de definir “lo cruceño”. Son textos esenciales para entender el desarrollo de esta región y su importancia para el país”, afirmó el director de El País, Ricardo Serrano.

Con olor a pujusó se publicó inicialmente en 1982. Ahora, para la tercera edición, Molina consideró que lo que plantea sigue vigente. “Trato temas atemporales que son claves para entender a nuestra sociedad”, explicó el autor cruceño. Respecto a su nuevo libro, Base ideológica del desarrollo cruceño, el escritor adelantó que contiene una proyección del futuro de la región amazónica boliviana. Los datos incluyen las proyecciones del censo y la característica plurinacional de Santa Cruz de la Sierra, una metrópoli que ya pasó los dos millones de habitantes. Molina es uno de los intelectuales que ha sido reconocido en los ámbitos de la política, la cultura y el desarrollo de la ciudadanía.

El acto, al que acudieron 300 personas, también sirvió para celebrar los 40 años de la editorial El País. La empresa tiene sus orígenes en el emprendimiento de los tres hermanos Serrano Torrico: Servando, René y Benjamín. Originalmente, ellos abrieron la Editorial Serrano en Cochabamba, en 1967. Años después, René y Benjamín se trasladaron a Santa Cruz y en 1973 dieron vida a la Editorial-Imprenta El País, que se ha convertido en una de las principales impulsoras de las letras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia