La Revista

Emiliano Brancciari: ‘Quedamos con muchas ganas de volver, y eso se da ahora ‘

El cantante y guitarrista de la banda uruguaya No Te Va Gustar comentó sus expectativas sobre el segundo concierto que dará en Bolivia, el 12 de marzo. El repertorio incluirá los temas del disco El tiempo otra vez avanza. El recital será en el coliseo Don Bosco (Tiwanaku esquina Federico Zuazo). Precio de las entradas: campo a Bs 203 (luego subirá a Bs 303), gradería VIP a Bs 253 y gradería general a Bs 153. Ventas: Eli´s de El Prado y San Miguel. Es una producción de Rock & Pop.

Brancciari, cantante y guitarrista de la banda uruguaya No Te Va Gustar. Foto: httpojodeprensa.com.ar

Brancciari, cantante y guitarrista de la banda uruguaya No Te Va Gustar. Foto: httpojodeprensa.com.ar

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

00:00 / 06 de marzo de 2016

— ¿Qué expectativas tiene del concierto que van a ofrecer?

— Muchas, debido a cómo nos fue cuando nos presentamos hace dos años en La Paz. Nos sorprendió el cariño de la gente, cómo conocían las canciones y lo caluroso del recibimiento. La pasamos muy bien y quedamos con muchas ganas de volver y, por suerte eso se da ahora.

— ¿Cuál es la diferencia de este próximo recital con el que ya ofrecieron en 2014?

— Tenemos un disco nuevo (El tiempo otra vez avanza), bueno, no tan nuevo pero que no había salido cuando actuamos en Bolivia. Esto cambia el repertorio, ya que tenemos que incluir las canciones del disco, reemplazando algunas de las viejas con las nuevas como es Viajando sin espada, el último corte, que tiene un ritmo cercano al folk y que no entró en el disco anterior y que cuadra muy bien con este álbum y cuyo espíritu me encanta, que es el de preocuparte de lo importante.

Claro que no van a faltar los clásicos del grupo, de hecho el espectáculo se basa en eso, pero incluiremos los nuevos temas. Incluso el aspecto visual cambia, ya que cuando sacamos un nuevo disco cambiamos todo, incluyendo las pantallas. Entonces la gente va a poder ver un nuevo show, pero con señales de los clásicos.

— ¿Cuáles son  las características de esta nueva placa?

— Tiene mucho más que ver con la banda, ya que la grabamos todos tocando a la vez, que es algo que no se estila hacer en la actualidad. Tiene que ver mucho con trabajar al fresco y al completo. Nos hemos sentido muy cómodos al trabajar así.

— ¿Quién compone los temas?

— Las canciones las escribí yo y el resto de mis compañeros ayudan para que se potencien.

— ¿Cuál es el tiempo de vida de un disco del grupo?

— El proceso es continuo, ya que en este mismo momento sigo componiendo canciones, al igual que mis compañeros. Y cuando se acumulan muchos temas nos reunimos a tocar para elegir cuál va al disco. Generalmente eso ocurre cada dos años. Una vez que terminemos la gira, a mediados de julio aproximadamente, nos vamos a meter de lleno al estudio para comenzar una nueva grabación, aunque aún no sé cuándo vamos a lanzar el disco.

Perfil

Nombre: Emiliano Brancciari

Nació: 28 de octubre de 1977

Profesión: Vocalista, guitarrista líder de la banda No Te Va Gustar.

Músico

Emiliano Brancciari es el cantante y guitarrista de No Te Va Gustar, grupo uruguayo que nació en 1994 en Montevideo. El nombre surge porque los integrantes, que entonces tenían 16 años, consideraban que la música que producían solo les gustaría a ellos, a sus familiares y amigos cercanos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia