La Revista

3 escenarios para 25 grupos en el Cosquín

El evento se desarrollará a las 12.00. Serán 12 horas de rock latinoamericano

Cierre. Vicentico, de los Fabulosos Cadillacs, en una presentación en Argentina. Foto: Lanacion.arg

Cierre. Vicentico, de los Fabulosos Cadillacs, en una presentación en Argentina. Foto: Lanacion.arg

La Razón (Edición Impresa) / Ángela Villafán / La Paz

20:21 / 23 de octubre de 2017

Para el festival Cosquín Rock Bolivia que por primera vez se instalará en suelo boliviano el 4 de noviembre, desde las 12.00, se dispondrán dos escenarios grandes y uno pequeño para 11 bandas internacionales y 14 de Bolivia.

“Desde el lunes (mañana) empezaremos con la instalación de los tres escenarios, en dos de ellos estarán los grupos, para una constante inyección de música, ya que mientras se desarma uno, el otro estará listo”, cuenta Gabriel Feldman, director de Shows Bolivia, una de las firmas productoras.

El Cosquín Rock nació en 2001 y es catalogado como el Woodstock cordobés por ser al aire libre y albergar hasta 120.000 personas. Este año, el festival emigró a México (18 de febrero), Perú (14 de octubre) y Colombia (21 de octubre). En Argentina estará el 10 y 11 de febrero, en 2018.

El terreno de cuatro hectáreas del Ventura Sur, ubicado en la Doble Vía La Guardia y el quinto anillo, en Santa Cruz, será el campo del festival de rock latinoamericano. Los tickets tendrán un costo, desde ayer, de Bs 2.000 el sector VIP y 600 el general.

Feldman comenta que aún no se tiene los horarios de las presentaciones de las bandas, pero asegura que los Fabulosos Cadillacs cerrarán el festival. Por primera vez llegarán Babasónicos, Ciro & Los Persas, Eruca Sativa, De la Tierra —banda del baterista de Maná, Álex González—, Skay y los Fakires, además de Los Caligaris. También estarán nuevamente  Fito Páez (junto a la cantante Fabiana Cantilo), Enanitos Verdes, León Gieco y Cuatro Al Hilo.    

Los 12 intérpretes nacionales son: Grillo Villegas, Fiesta Cuetillo, Doble A, Track, Oil, Animal de Ciudad, Mammut, Los Salmones, Los Bolitas, Electroshock, Los Cachistones y La Chiva.

Grupo. Babasónicos (rock alternativo y funk rock), actuando en Perú. Foto: viarosario.com.

Además, subirán al escenario los ganadores del concurso para músicos locales, que se conocerán el miércoles. Habrá 12 exposiciones de comida, tatuajes, masajes, barbería y se armarán juegos y atracciones electrónicas.

Plus: un enólogo, 4 charlas y hasta libros

En el festival Cosquín Rock Bolivia 2017 se desarrollarán charlas con dos artistas —Álex González, de Maná y De la Tierra; y Flavio Cianciarulo, de los Fabulosos Cadillacs— y un enólogo, además de un periodista.

El baterista de Maná y De la Tierra (banda metalera que participará en el festival) hablará sobre sus experiencias y técnicas del instrumento.

El bajista de los Fabulosos Cadillacs presentará su libro Crónicas del león: diario de giras con los Fabulosos Cadillacs, que escribe con el pseudónimo de Sr. Flavio, donde narra anécdotas sobre las giras que realizó el grupo desde 2008, fecha en la que los integrantes originales del grupo se reunieron.

El enólogo guitarrista argentino Marcelo Pelleriti, quien obtuvo la calificación 100 de la revista The Wine Advocate de Robert Parker con su vino Chateau La Violette 2010, hablará sobre la relación del rock y el vino. Pelleriti desarrolla el festival Wine Rock en Mendoza, una fiesta rockera de fin de la cosecha, en abril.

Y, por último, el periodista y escritor de Argentina Víctor Pintos presentará su libro Tanguito, que narra los primeros 50 años del rock en Argentina. Todas las charlas se desarrollarán en el tercer escenario del Cosquín Rock Bolivia, “que será un lugar más íntimo”, cuenta Gabriel Feldman, director de Shows Bolivia.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia