La Revista

Un escritor español debutante arrasa en la Feria del Libro de Fráncfort

Otro novelista de lengua española que sigue suscitando mucho interés en otras lenguas es el cubano Leonardo Padura.

La Razón Digital / EFE / Fráncfort

10:52 / 12 de octubre de 2012

El escritor español Jesús Carrasco, cuya primera novela aparecerá en enero en España en la editorial Seix Barral bajo el título de "Intemperie", se ha convertido en un autor muy demandado en la Feria del Libro de Fráncfort y su obra ha sido vendida a 13 idiomas extranjeros.

La directora de Seix-Barral, Elena Ramírez, explicó a Efe que lo que está ocurriendo con Carrasco es "uno de esos milagros que sólo pueden ocurrir en Fráncfort".

 El autor, según explicó Ramírez, nacido en Badajoz y residente en Sevilla, tiene cerca de cuarenta años, hasta ahora no había publicado novelas y su manuscrito había llegado a la editorial entre los cientos de manuscritos que llegan todos los meses, sin recomendación de ninguna agencia literaria.

"Es el libro más importante que he leído en muchos años", aseguró Ramírez, que quedó tan impactada por el manuscrito que, de cara a la feria, empezó a recomendarlo a editores extranjeros que en muchos casos también se vieron atrapados por él.

"Algunos lo han comparado con Faulkner y con Coetzee", dijo la editora.

La novela tiene sólo tres personajes que son un niño, un pastor que lo protege y un alguacil que los persigue a los dos y tiene, según Ramírez, cierta carga alegórica.

"Los personajes representan el mal, el bien y la inocencia", dijo Ramírez.

Otro escritor de lengua española que sigue suscitando mucho interés en otras lenguas es el cubano Leonardo Padura, cuya novela "El hombre que amaba a los perros" -que cuenta la historia de Leon Trosky y de su asesino Ramón Mercader- será llevada al cine próximamente por un productor francés.

Así lo informó el editor de Tusquets, Juan Cerezo, quien también indicó que la última novela de Rafael Reig, "Lo que no está escrito", está suscitando mucho interés al igual que la obra del mexicano Elmer Mendoza.

Del catálogo de Tusquets, el segundo tomo de los Episosios de una guerra interminable de Almudena Grandes, "El lector de Julio Verne", también estás encontrando editores extranjeros.

Otros autores que siguen interesando a editores extranjeros, según la editora de Alfaguara Pilar Reyes, son Manuel Rivas, con "Las voces bajas" y el argentino Andrés Newmann, con "Hablar solos".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia