La Revista

Una escultura para Urzagasti

En la novela De la ventana al parque (contó Cachín Antezana en el tributo), Urzagasti reúne a los escritores muertos que no se conocieron para luego contar sus misterios.

La Razón / Ricardo Bajo H. / La Paz

00:02 / 15 de octubre de 2013

El domingo, en la Feria sentimos la presencia de Urzagasti. Lo trajo una tarde extrañamente lluviosa y fría. En la sala Roberto Echazú (tremenda paradoja pues eran grandes cuates), Juan Pablo Piñeiro aseguró: “Se puede tener amigos muertos”. La obra del chaqueño no se ha leído todavía a profundidad y eso es bueno: tenemos todos los lectores un regalo sorpresa sin abrir. Piñeiro que en estos días presenta su nuevo libro de cuentos dijo que la experiencia más linda de su vida fue compartir música, trago y charla cuando el autor de Tirinea editaba su primer libro, Cuando Sara Chura despierte.

En la novela De la ventana al parque (contó Cachín Antezana en el tributo), Urzagasti reúne a los escritores muertos que no se conocieron para luego contar sus misterios. Hoy es el cumpleaños de Jesús y hoy también se inicia la campaña para recaudar fondos y levantar una escultura en su honor (que harán Ramiro Luján Melazzine y su querida Zulma). Se necesitan 12.000 dólares para hacerla en bronce; y 3.500 dólares, en fibra de vidrio. Para más información, la página de Urzagasti en el Facebook. Así sentiremos su presencia todos los días sin necesidad que llueva un domingo por la tarde.

Ricardo Bajo H. es periodista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia