La Revista

Cholas paceñas muestran su estilo en Madrid

Las mujeres desfilaron y se sacaron fotos en las calles. Las modelos vistieron diversos atuendos elaborados por reconocidas diseñadoras locales como Eliana Paco, Ana Apaza y otras.

Residentes bolivianas se lucieron en las calles de Madrid.

Residentes bolivianas se lucieron en las calles de Madrid. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Erick Ortega / La Paz

10:02 / 12 de noviembre de 2018

Ocho residentes bolivianas en Madrid lucieron mantas y polleras el jueves en un desfile organizado por la Alcaldía de La Paz como parte del II Foro sobre Violencias Urbanas, informó el secretario Municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Fueron dos los objetivos del desfile, según información de la Agencia Municipal de Noticias: visibilizar el trabajo de artesanos y diseñadores de Bolivia y dignificar a la mujer de pollera que habita en La Paz.

“El desfile fue novedoso, mucha gente quedó impactada de conocer lo vistoso, la elegancia que tiene el traje de la chola paceña y también se evidenció que, cuando las modelos iban al desfile, mucha gente se quiso sacar foto o quiso tener información sobre los significados y características, realmente fue muy llamativo y esto permitió visibilizar a la mujer de pollera que hace a la identidad”, destacó Zaratti.

Las modelos vistieron diversos atuendos elaborados por reconocidas diseñadoras locales como Eliana Paco, Ana Apaza y otras.

“Se explicó por qué motivo el traje hace a su identidad y de esta manera colaborar con la comunidad boliviana en ese trabajo de visibilizar nuestra cultura y también impulsar de que muchas mujeres de pollera que emigran a Madrid puedan llevar su traje y no ser discriminadas”, refirió la autoridad municipal paceña.

Elizabeth Poma, quien vive en la capital española desde hace 14 años, fue una de las que participó del evento. Ella resaltó lo emotivo del desfile luciendo el traje típico de la chola paceña y la gran recepción del público.

  • Dos modelos lucen el atuendo paceño, en un metro de Madrid. Foto: GAMLP

“Fue muy bonito, llevamos la ropa que nos encanta, la gente aquí quedó fascinada viendo el trenzado de la manta, a ellos les encanta ver a gente con traje típico de La Paz, se sacaron muchas fotos con nosotras”, destacó Poma, quien vivió gran parte de su vida en la zona San Antonio de la urbe paceña.

Leticia Ramos, oriunda de Sucre y que vive varios años en España, resaltó también su orgullo al lucir la pollera, manta y sombrero de la mujer paceña.

Además del desfile, las mujeres se tomaron fotografías en las calles de Madrid y en algunos sitios turísticos de la capital española. (12/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia