Espectáculos

Agotan en 5 minutos las entradas para concierto de los Rolling en Hyde Park

El evento había generado gran expectación desde que la banda anunció el miércoles que volvería a actuar en ese escenario, casi 44 años después de su primer concierto, que entonces fue totalmente gratuito.

Rolling Stones. Foto: EFE

Rolling Stones. Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Londres

12:52 / 05 de abril de 2013

Las 65.000 entradas puestas hoy a la venta para el concierto que los Rolling Stones darán en el parque londinense de Hyde Park, el próximo 6 julio, se agotaron en solo cinco minutos, pese a que su alto precio había provocado críticas.

El evento había generado gran expectación desde que la banda anunció el miércoles que volvería a actuar en ese escenario, casi 44 años después de su primer concierto en Hyde Park, que entonces fue totalmente gratuito.

La organización del concierto, AEG Live, apuntó hoy que la respuesta del público ha sido "increíble" y aseguró que las entradas se hubiesen vendido en "cuestión de segundos" si el sistema pudiera procesar las peticiones más rápidamente.

El precio de la entrada básica es de 95 libras (145 dólares) aunque también se vendieron "paquetes de entradas especiales" a 299 libras (457 dólares), que ofrecen algunos privilegios a sus poseedores.

Aún así, afirmó la organización, los seguidores con las entradas más baratas podrán tener acceso a las primeras posiciones ante el escenario, tan cerca como para poder ver el "blanco de los ojos" de sus "Satánicas Majestades".

"A la gente que ha pagado por las entradas especiales se le tratará de una manera nunca vista. Pero cuando se abran las puertas, el que más corra se podrán colocar en primera fila", señaló AEG Live en un comunicado.

Ya el pasado año, cuando el grupo celebró su medio siglo de vida, se criticó duramente el precio de las entradas para sus actuaciones en el "O2 Arena" de Londres, que oscilaron entre las 95 y 375 libras (145 y 573 dólares), mientras que las de zona "VIP" llegaron a las 950 libras (1.453 dólares).

Entonces, el guitarrista Ronnie Wood aseguró que la banda no se sentía mal por cobrar esas cantidad a sus fans, al tiempo que recordó que los Rolling también tenían que "ganar algo".

El primer concierto de los Rolling en Hyde Park tuvo lugar el 5 de julio de 1969, solo dos días después de la muerte de su guitarrista y miembro fundador Brian Jones, aunque también será recordado por el debut de su sustituto, Mick Taylor.

En este sentido, el guitarrista Keith Richards reconoció hoy que el evento tendrá "un cierto componente emocional", pero que no se "convertirá en un funeral" sino que será "más como una celebración" en honor de Jones.

Antes del concierto de Hyde Park, los Stones volverán a actuar el 29 de junio en el festival británico de Glastonbury, donde compartirán cartel con grupos como Mumford and Sons, Arctic Monkeys, Primal Scream y Nick Cave And The Bad Seeds.

Después de Londres, continuarán con la gira "50 And Counting" por Estados Unidos y Canadá, donde el grupo tiene previsto comenzar su periplo musical en el "Staples Centre" de Los Ángeles y a la que seguirán Oakland, San José, Las Vegas, Anaheim, Toronto, Chicago, Boston y Filadelfia.

Los Stones, con el cantante Mick Jagger y Richards a la cabeza, volvieron a los escenarios el pasado año, después de cinco años de silencio, con el lanzamiento de un recopilatorio con dos temas nuevos -"GRRR!"- y una mini-gira de cuatro fechas que bautizaron como "50 And Counting" por haber cumplido su 50 aniversario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia