Espectáculos

Franco de Vita: 'Vivo tranquilo con cuatro tomates y dos mangos'

"Libre" es el primer disco de estudio en los últimos ocho años, lo que el compositor consideró un motivo de felicidad porque luego de tres décadas de carrera tuvo miedo de no poder grabar un álbum más.

El cantautor venezolano Franco de Vita presentando su nuevo album "Libre". Foto: EFE

El cantautor venezolano Franco de Vita presentando su nuevo album "Libre". Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / México

08:37 / 26 de octubre de 2016

El cantautor venezolano Franco de Vita aseguró este martes que la felicidad está en las pequeñas cosas de la vida y, en su caso, una de las mayores satisfacciones es cosechar los frutos de su propio jardín.

"Vivo tranquilo con cuatro tomates y dos mangos en mi casa; la satisfacción de recoger la fruta de mi jardín es como ganarme la lotería; ahí encuentro yo la vida, en los pequeños detalles", dijo en una conferencia de prensa en la Ciudad de México.

De Vita, de 62 años, presentó este martes su nuevo disco, "Libre", compuesto por 14 piezas, nueve de ellas inéditas y las cinco restantes versiones.

Además de contar los detalles de su nuevo álbum, el artista se detuvo a reflexionar sobre la vida.

"Estamos sometidos a una no libertad, la mayoría de las personas no están contentos donde viven, además nos comprometemos cada vez más con cosas que si reflexionamos no nos hacen falta y nos hacemos esclavos de ellas", señaló.

Criticó la tendencia de muchos seres humanos a acumular cosas materiales, a seguir la tecnología de manera loca, lo cual mete a las personas en una rueda.

"Hace tiempo me paré y dije: 'a mí no me falta esto'", señaló al hablar de su filosofía de huir de la acumulación de bienes y de las apariencias.

Espere

Franco de Vita - Libre (Official Video). Video: FrancodeVitaVEVO

"Libre" es el primer disco de estudio en los últimos ocho años, lo que el compositor consideró un motivo de felicidad porque luego de tres décadas de carrera tuvo miedo de no poder grabar un álbum más.

"Después de tanto tiempo piensas que la musa te abandonó y ya no viene; al final se apiadó de mí y estoy súper contento porque hice un disco diferente a los anteriores", comentó.

La nueva producción ya se encuentra disponible en formato físico y digital, y el primer sencillo, "¿Dónde está la vida?", fue lanzado el pasado 12 de agosto con una gran aceptación.

De Vita se dio a la tarea de componer cada uno de los temas, incluido "Libre", una pieza en la que se refiere a Venezuela, pero también a otros lugares del mundo donde hay falta de libertad.

Esta canción "no solamente" está dedicada a Venezuela, sino a todos los lugares donde hay problemas de desplazamientos y la gente "debe dejar su país, su familia y su trabajo", explicó.

El dos veces ganador del Grammy Latino emprenderá en 2017 una gira para promocionar su disco, que incluirá localidades como Los Ángeles, Miami y Ciudad de México. (26/10/2016)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia