Espectáculos

Alcaldía condecora hoy a Los Chévere

Ayer el grupo cumplió 30 años de vida; nació el 15 de julio de 1984

Integrantes. Los tres hermanos fundadores recibirán una medalla.

Integrantes. Los tres hermanos fundadores recibirán una medalla. Foto: Archivo La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz

01:54 / 16 de julio de 2014

Esta noche el Concejo Municipal de La Paz condecorará con el distintivo Prócer Pedro Domingo Murillo en el grado Honor Cívico a los integrantes de la agrupación tropical Los Chévere, en reconocimiento a sus 30 años.

“Éste es un gran honor y alegría para nosotras, ya que creemos que los reconocimientos deben entregarse cuando la persona está viva y no cuando ya ha partido. Es también una muestra de que logramos cumplir nuestro sueño de hace 30 años, cuando decíamos que queríamos ver el nombre del grupo en grandes letras”, manifestó Norma Ponce, una de las integrantes del grupo.

El acto se realizará hoy a las 16.30 en el Teatro Municipal (Genaro Sanjinés esq. Indaburo). El Legislativo edil también reconocerá a otras personalidades.

Los Chévere nacieron hace 30 años, el 15 de julio de 1984. “Recuerdo lo nerviosos que estábamos la tarde de ese día porque  debutábamos en una fiesta del colegio Franco Boliviano. Los organizadores nos encargaron una canción —Mamma María de  Ricchi e Poveri— y no sabíamos cómo saldría”, indicó Ponce.

Durante su trayectoria artística, el conjunto —formado por  los hermanos Sonia, Norma y René Ponce, René Jr. Ponce Clavijo, Ivar Mancilla Ponce, Milton Siñani Rojas y Edwin Mendoza Claros— lanzó 28 discos.

No hay género que no aborden: rock, cumbia, morenadas y caporales son algunos de los ritmos que integran su repertorio.

La cantante aseguró que cada año sacan, al menos, un disco. Este 2014 no será diferente. En dos meses saldrá al mercado una nueva placa, de título aún no revelado, que recopilará “los mejores temas del ayer”, aseguró Norma Ponce. Los álbumes se pueden adquirir en las presentaciones del grupo.

En agosto la banda ofrecerá un concierto en la ciudad de Santiago de Chile, a pedido de los residentes bolivianos, además de otras presentaciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia