Espectáculos

El cantante chileno Américo ofrecerá en Ecuador "una tremenda experiencia"

El intérprete de temas como "Te vas", "Que levante la mano" y "El embrujo", cumbias románticas que se encuentran en lo alto de las listas musicales, aseguró a Efe que en su cuarta visita a Ecuador presentará "un espectáculo intenso, romántico y bailable".

El cantante chileno Américo habla en Quito (Ecuador).

El cantante chileno Américo habla en Quito (Ecuador). Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Quito

22:08 / 12 de junio de 2013

El cantante chileno Américo, que se encuentra en Ecuador para ofrecer sendos conciertos en las ciudades andinas de Quito e Ibarra, prometió hoy entregar a su público "una tremenda experiencia" musical y visual.

El intérprete de temas como "Te vas", "Que levante la mano" y "El embrujo", cumbias románticas que se encuentran en lo alto de las listas musicales, aseguró a Efe que en su cuarta visita a Ecuador presentará "un espectáculo intenso, romántico y bailable".

El cantante chileno de 35 años se presentará el próximo viernes en la Plaza de Toros de Quito y el sábado en el estadio olímpico de Ibarra, ciudad situada a unos 170 kilómetros al norte de la capital.

La escala en Ecuador forma parte de una gira del cantante que incluye también a Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Estados Unidos y que no descarta países europeos como Italia y España.

Su principal cartel de presentación son aquellas melodías que lo han llevado a las primeras posiciones de las listas musicales de la región, aunque ante el público ecuatoriano también presentará "un par de boleritos por ahí y una bachata".

"El show va a ser mucho más maduro", tanto en lo visual y musical, insistió Américo que prometió "una tremenda experiencia" de luces, sonido, canto y baile.

Y es que para él, "la música latina popular se ubica en un muy buen lugar, está muy bien posicionada" y se observa una "necesidad de consumir" este tipo de ofertas musicales, lo que supone un mayor compromiso de los artistas.

"La experiencia ha sido tremenda para los músicos latinos", opinó Américo, que también quiere meterse en esa oferta de gran talento musical latinoamericano que, según él, "poco a poco va conquistando al mundo".

Además, señaló que en la actualidad "hay mucha competencia" entre los artistas, y eso conduce a que cada cantante debe tener "algo" especial para brindar a sus admiradores.

Por eso, "hay que ir por el lado de la autenticidad para ganarse un lugar" en el firmamento musical, apostilló Américo y afirmó que "la competencia, finalmente, debe ser con uno mismo para poder evolucionar".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia